16 Enero de 2017 21:13
Una senadora rionegrina Magdalena Odarda desafió hoy al presidente Mauricio Macri a que la "acompañe en el camino alternativo" que ella considera "intransitable" hacia Lago Escondido, que el presidente mencionó en la conferencia de prensa de hoy.
Magdalena Odarda desafió al presidente.
A su vez, resaltó que ganó un juicio a su amigo y dueño de la estancia, al empresario inglés Joe Lewis, por el libre acceso a esa zona.
Joe Lewis, el polémico dueño de Lago Escondido.
En una carta dirigida al jefe del Estado, la senadora por Río Negro del Frente Progresista le reclamó que "debe velar para que Lewis permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago que es de todos y que se pueda pasar un día con la familia en sus bellas costas".
Los accesos a Lago Escondido
Más aldelante, señala que "el sendero que usted sugirió hoy para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público, no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante 4 días, por sitios de alta peligrosidad", explicó.
En ese sentido, invitó a Macri a "conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si podemos llegar por allí al Lago Escondido".
La senadora dice que es "inaccesible".
El presidente dijo esta mañana en conferencia de prensa que Lago Escondido "tiene un mejor acceso del que tenía antes" que Lewis comprara el lugar, ya que señaló que ahora cuenta con "un camino peatonal desde la ruta nacional".
La defensa del amigo inglés
"Conozco de años a Joe Lewis y soy amigo de él" pero "no tengo vínculos comerciales ni siquiera futbolísticos. Yo soy de Boca y él es del Tottenham", aclaró el presidente en la conferencia de prensa.
El camino "peatonal".
Respecto de las quejas de los vecinos que denuncian no poder transitar libremente por Lago Escondido, propiedad de Lewis, Macri aseguró que "tiene un mejor acceso del que tenía antes" que el inglés comprara el lugar, ya que señaló que ahora cuenta con "un acceso peatonal desde la ruta nacional".
"Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses al año ahí, da trabajo a un montón de gente, sigue invirtiendo para que el campo sea sustentable", destacó el Presidente, que confesó que "no" entiende "esta sistemática búsqueda de agredirlo". se quejó.