Una mujer de 82 años que vivía en un geriátrico de Villa Luro murió este jueves a la noche por coronavirus, y en las últimas horas las autoridades sanitarias evacuaron el lugar para trasladar a los abuelos que convivían con la víctima a distintos centros de salud donde permanecerán aislados.
Según trascendió, la fallecida había comenzado el pasado 24 de marzo con un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda, y luego de haber sido atendida por un médico, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, donde perdió la vida este jueves a la noche.
Al ser trasladada al hospital, a la señora se le hizo el hisopado, y los resultados indicaron en las últimas horas que tenía Covid-19. Es por esto, que este viernes a la tarde el Same encabezó un operativo para trasladar al resto de los internos que permanecían en el hogar, ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600.
Con la participación de 15 ambulancias, la policía cerró las calles para evitar que sean obstaculizadas por otros vehículos, y los abuelos fueron llevados a distintos centros de salud, donde permanecerán aislados. Por la situación, también fueron derivados a hospitales los empleados del geriátrico.
Lee más. Interferón y fosfato de cloraquina: Cuba y Francia apuestan a dos medicamentos para enfrentar el coronavirus
Según comunicaron fuentes policiales, 25 personas ya fueron derivadas al Hospital Tornú mientras que a otras 10 las llevaron al Hospital Pirovano. Hasta ahora, afortunadamente ninguno de los ancianos presenta síntomas de coronavirus.La víctima ingresó al hogar hace seis meses, y a pesar de que desde hacía dos semanas se habían prohibido las visitas, ella se contagio de coronavirus, por lo que se investiga con quién tuvo contacto estrecho.
Hasta este jueves, en el país se había registrado 589 infectados, 13 muertos y 76 recuperados, aunque este viernes se conocieron otras tres muertes. La de la señora del geriátrico, la de un hombre de 70 años que falleció en Recoleta el jueves y la de un jubilado de 81 años que tenía antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad, además del virus.