Más
Actualidad

Unas 800 familias comenzaron una toma de terrenos en Moreno

Es un predio que limita con terrenos de la Universidad de Morón, los usurpadores se instalaron con carpas, palos y cintas en una zona de 250 hectáreas ubicado a ocho kilómetros de la ruta 25.

25 Agosto de 2016 19:37
1552079081133

" type="video/youtube">

Al menos 800 familias usurparon un terreno de 250 hectáreas en total ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En un principio se rumoreaba que estas tierras pertenecían a la Universidad de Morón, pero con el correr de los minutos se informó que son de un privado. El terreno está ubicado en el barrio Cuartel V, a ocho kilómetros de la ruta 25 y limita con tierras de la Universidad de Morón.

Se trata de un terreno de 250 hectáreas. Foto: Claudio Cardoso.

Se trata de tierras a las que es muy complicado ingresar. Son ocho kilómetros de calles de tierra que están en pésimo estado. Las razones por las cuales decidieron invadir estos terrenos son muchas y variadas, pero entre ellas los vecinos aseguraron que la situación del país en estos últimos meses ayudó a tomar esta decisión, ya que antes alquilaban y ahora no se pueden dar ese lujo.

La mayoría de los ocupantes serían familias del propio barrio Cuartel V, tal como indican los primeros testimonios en el lugar. La situación ya está en las manos de la jueza Adriana Julián del Juzgado de Garantías N° 1 y el fiscal Emiliano Buscaglia de la UFI N° 5, luego de que la intendencia a cargo de Walter Festa le diera intervención a la justicia.

Los ocupantes ya marcaron el terreno con cintas y palos. Foto: Claudio Cardoso.

“Nunca se me hubiese ocurrido estar en esta situación”, le decía una de las personas a C5N mientras loteaba el lugar. Hay familias de hasta siete hijos que no tienen trabajo y los terrenos son de 8x20 o 10x30, y son marcados con cintas, palos y hasta bolsas de nailon.

Uno de los aspectos que preocupa es la salud de la gente, debido a la distancia entre la ruta y los terrenos, sobre todo por las intensas lluvias que se esperan para el sábado y ante la presencia de muchos chocos en el lugar. El camino es de tierra y podría inundarse y ser intransitable.

Es una zona muy peligrosa y de difícil acceso. Foto: Claudio Cardoso.

Las personas se instalaron con carpas y se espera que la justicia desaloje en las próximas horas debido a que se tratan de terrenos de un particular.