Walter Joel Ovejero, uno de los dos detenidos el sábado acusados de amenazar vía Twitter al presidente Mauricio Macri, rompió hoy el silencio luego de recuperar la libertad: "Mi tío se hizo responsable porque fue quien mandó los tuits". Así se refirió a Miguel de Paola, a quien podría aplicarle la Ley Antiterrorista.
El día en que los dos jóvenes fueron detenidos por amenazar vía Twitter al presidente.
Por eso, el sobrino no desea volver a ver a su tío: "Para mí fueron días muy duros. No lo voy a invitar más a casa ni prestarle mi computadora. Quiero alejarme de él". Es que, según afirmó, le usó su cuenta de Twitter sin permiso: "Yo estaba viendo televisión, me llama para mostrarme lo que estaba haciendo, pero no le di mucha importancia".
En el allanamiento a Walter Joel Ovejero encontraron una escopeta.
"No tengo opinión sobre el terrorismo. Sólo sé que el ISIS es un grupo de personas, una religión o algo así que, por lo que se ve en la televisión, asesinan personas", intentó desentenderse en Radio 10 el joven de 21 años quien trabaja como empleado en un negocio de su hermano.
Finalmente, recordó cómo fueron las horas en las que la Policía irrumpió en su hogar: "Yo estaba viendo televisión; mi tío, en la computadora. Y de pronto entraron a realizar el allanamiento. En ningún momento supe de qué se trataba todo esto".
Walter Joel Ovejero rompió el silencio en Radio 10.