Uno de los dueños del tradicional restaurant "Manolo" fue asesinado a balazos en un edificio de la ciudad balnearia de Mar del Plata por su ex suegro, quien luego se suicidó con la misma pistola de un tiro en el pecho.
Según revelaron los primeros peritajes, se trató de un homicidio y un suicidio posterior originado en cuestiones familiares, dijeron fuentes de la causa.
Los vecinos sorprendidos por la balacera.
El hecho ocurrió esta mañana en el edificio Boghoss II, ubicado en la avenida Libertad 3302, de la ciudad de Mar del Plata, donde fue encontrado asesinado el empresario uruguayo Juan Manuel Santurián, de 63 años, y a pocos metros su ex suegro Miguel Angel García, de 70 años.
Santurián era uno de los propietarios de la tradicional cadena gastronómica "Manolo", con locales en Mar del Plata y en Miami, y fue el constructor del edificio Boghoss II.
La clásica casa de churros "Manolo".
Cerca de las 8.30 de esta mañana en la zona de garajes del edificio, donde se cree que García esperó dentro de una Peugeot Partner de su propiedad que apareciera su ex yerno.
Según confirmó el fiscal de Mar del Plata a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, la víctima fue ultimado de entre tres y cuatro balazos en el pecho, por su ex suegro. Ambos vivían en diferentes departamentos del edificio, que construyó hace unos años el empresario marplatense.
La familia al ser notificada de ambas muertes.
El fiscal relató ante los medios presentes que se puede reconstruir hasta el momento con el aporte de personal de la policía científica y las cámaras del edificio. Hasta el momento se supo que García aguardó a que llegará Santurián al sector de cocheras para buscar su auto Mercedes Benz.
Los primeros peritajes señalan que el agresor disparó entre cinco y seis balazos contra el empresario gastronómico con una pistola calibre 40, marca Tanfoglio.
Pellegrinelli dijo que "la autopsia que se le practicará a ambos cuerpos alrededor de las 17 horas, permitirá obtener mas precisiones de lo ocurrido. El arma empleada para el homicidio y posterior suicidio es un arma muy potente".
Santurián murió en el acto en el lugar y su agresor caminó unos metros y se disparó un balazo en el pecho, que también le provocó la muerte.
Santurián tenía 63 años.
Los investigadores determinaron que Santurián estaba en proceso de divorcio con su ex mujer, hija de García, y sospechan que ese puede haber sido el motivo que llevó al agresor a matar a su ex yerno.
"Tengo informado de la existencia de la ruptura de la relación y de que García se iba a retirar a otro domicilio", dijo el fiscal, quien además confirmó que en las próximas horas le tomará declaración testimonial a la hija del agresor y ex esposa del empresario asesinado.
El fiscal también aseguró que las cámaras de seguridad del lugar filmaron parte del ataque y que se tomarán otros testimonios de posibles testigos.