27 Mayo de 2021 17:07
Luego de acordar con asociaciones empresarias del rubro lácteo, el Gobierno Nacional sumará 32 nuevos productos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola.
Para cumplir el acuerdo, se incrementarán progresivamente los volúmenes de producción, lo cual se prevé que tenga un impacto significativo en el abastecimiento de lácteos a partir del 1 de junio. De esta manera, la canasta se incrementará un 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que el objetivo del gobierno nacional "es recuperar el consumo de lácteos principalmente en los sectores más vulnerables".
Sacaron a la cocinera negra de Blancaflor del logo: los otros cambios "inclusivos" del marketing
Por su parte, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, se manifestó satisfecho al "ver una gran cantidad de empresas y cooperativas del sector comprometidas para llegar a todo el país, haciendo un esfuerzo compartido".
A través del entendimiento, 25 empresas lácteas (incluyendo PyMEs y cooperativas) participarán de Precios Cuidados. Con ello se incrementará la oferta de leches no refrigeradas en un 80% dentro del programa.
También se multiplicará por siete la oferta de leche en polvo dentro y se duplicará la oferta de quesos contemplada por Precios Cuidados.
El dulce de leche, la manteca y la crema estos productos incrementarán su participación en el programa un 354%, un 203% y un 133%, respectivamente.
El acuerdo también promueve un monitoreo constante de precios y abastecimiento interno de los bienes producidos por el sector lácteo.
De esta manera, las partes se comprometieron a intercambiar mensualmente la información necesaria para el seguimiento de la provisión doméstica de los productos y las posibles distorsiones en los valores comerciales.
Educación en pandemia: menos del 20% de las escuelas primarias públicas dan clases por Zoom
"Hoy estamos iniciando un trabajo en conjunto que se presenta como superador, ya que no solo se duplican los volúmenes y se amplía la gama de productos, sino que se incorporan marcas, nuevas empresas y se proyecta una mayor extensión geográfica", valoró el titular del Centro de la Industria Lechera Argentina, Aníbal Schaler.
Por su parte, el presidente de Apymel, Pablo Villano, definió al convenio como "crucial y novedoso porque es el primero en el que intervienen las cámaras que representan a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y a las grandes empresas del sector".