Más
Actualidad

Ushuaia, Río Tercero y provincia de Buenos Aires: se suman más casos de activaciones del protocolo por coronavirus

Hasta ahora no hay casos confirmados de contagio.

27 Febrero de 2020 12:32
20190115144121_35998261_0_body

Luego de las activaciones del protocolo por casos sospechosos de coronavirus en San Juan y El Calafate, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore confirmó una instancia similar en esa ciudad.

El profesional relató que una persona proveniente de Taiwan que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia para embarcarse en un crucero "comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero", quienes a su vez lo reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus.

Según Ballatore, se activó el protocolo para comenzar con el estudio de caso. Si bien los primeros estudios dieron negativos para coronavirus, el especialista señaló que se continuó "con el resto de los estudios que están en el protocolo, que es el envío de la muestra al Hospital Malbrán de Buenos Aires donde los van a procesar para terminar de confirmar".

El paciente, de 65 años, está en buen estado de salud y no necesitó ser internado aunque sí permanece aislado con restricción de circulación y acompañado por dos mujeres que viajaban con él. 

Mientras tanto, en la ciudad cordobesa de Río Tercero, una mujer de 60 años que había regresado recientemente de un viaje a Italia presentó síntomas gripales ante los cuales una clínica privada activó el protocolo. 

"Se ha aislado a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos. Hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola", explicó el intendente Marcos Ferrer

Dos en Buenos Aires

Paralelamente, en la provincia de Buenos Aires hay dos casos sospechosos: un joven de 19 años internado en Ezeiza y un hombre de 59 que permanece en un sanatorio de San Isidro. Ambos estuvieron viajando por Europa.

En ese sentido, el ministro de Salud nacional Ginés González García advirtió que aún no hay casos confirmados y "se está trabajando para que la población se tranquilice". Además, expresó que le preocupa más el dengue, "que está en el país y sucediendo ahora".