La primera semana de receso invernal llegó a su fin pero, todavía, quedan varios días más de disfrute hasta el próximo 1° de agosto, día en que en el AMBA empieza la segunda parte del año escolar. Por eso mismo, es interesante saber cuáles son las actividades que se pueden llevar a cabo, algunas más económicas que otras, para que cuando te quedes sin ideas, tengas otras alternativas para disfrutar con los chicos.
La salida al cine
La típica salida que no puede faltar es ir al cine, y por eso mismo, durante estas dos semanas se estrenaron una serie de películas infantiles para que los niños vayan con entusiasmo a las salas. De hecho, se puede notar como por las tardes los cines de los shoppings están llenos, plagados de padres y grupos de amigos.Sin embargo, la verdad es que no es una opción muy económica, ya que una entrada general en Cinemark Hoyts cuesta $1095. Si se tiene Cinefan, se pueden comprar dos tickets por $1150. Además, hay promociones con American Express y Banco Francés.
Leer más | A partir de agosto aumentan las tarifas de colectivos y trenes: a cuánto se va por viaje
El teatro
Otra opción buena es sacar entradas para ir al teatro. En la Ciudad de Buenos Aires está lleno de obras de teatros para chicos, y las opciones y precios son variados. Por ejemplo, la entrada para ver a Topa en Tu primer concierto, sale entre $2000 y $3500, dependiendo la ubicación elegida.Ahora bien, hay otras opciones un tanto más baratas, como la obra La Pipetua, que sale $1800 cada ticket, o El secreto de los dragones y Saltimbanquis, ambas desde $1800 en adelante.
Temaikén
Por otro lado, si se busca una salida al aire libre, y rodeada de naturaleza, una salida típica es ir al bioparque Temaikén, donde se puede ver cómo viven distintas especies de animales, tanto acuáticas como terrestres. De todos modos, hay que considerar que la entrada vale para un mayor $ 2.805 y para un menor de 3 a 10 años, $2.388. Los menores de 3 entran sin cargo.
Campanopolis
Si se busca algo distinto y, quizás no tan conocido, se puede ir a visitar la aldea Campanopolis, ubicada en González Catán. Si bien no hay un lugar para comer dentro del espacio, se puede pasear por mansiones que parecen de otra época. El lugar es famoso porque se suelen hacer grabaciones para utilizar el ambiente medieval.
Leer más | Horóscopo de Géminis: "Hay una persona que quiere volver, te piensa mucho y es mutuo"
Las entradas para las visitas cuestan $1.800 para los adultos, y los menores de 12 $1.300.
Tecnópolis
Una opción interesante es visitar Tecnópolis, ya que la entrada es libre y gratuita. En vacaciones de invierno, el parque abre de miércoles a domingos de 12 a 19. Hay opciones de entradas peatonales como vehículares, con estacionamientos también gratuitos.