Más
Actualidad

Valenzuela tras su internación: "Pensé en la muerte"

La actriz reveló los difíciles detalles de su recuperación. "Colapsé. Estuve días sin comer y creí que iba a morir de inanición", confesó.

06 Noviembre de 2016 20:54
1552079696411

Un grave cuadro de depresión llevó a María Valenzuela a ingresar voluntariamente en una institución psiquiátrica. Y esta noche le brindó a Susana Giménez su primera entrevista después de su internación. 

María Valenzuela reveló duros detalles de su internación. 

"Colapsé", confesó la actriz, quién entró en crisis luego de la muerte de Gaspar Mulet, con quien llevaba 30 años de íntima amistad. "Estuve más de 12 días sin comer. Me levantaba, tomaba un café con leche y alguna galletita, y ya me cansaba. Tomaba clonazepam para dormir y me la pasaba en cama todo el tiempo". 

"Me di cuenta en un ataque de pánico muy grande, que no podía sola" #ValenzuelaConSG pic.twitter.com/qJcHwYh4QI

- Susana Gimenez (@SusanaGimenez)

7 de noviembre de 2016

Fue Fabricio Zavala, otro de sus amigos, quien alertó a los hijos de Valenzuela sobre su estado. "Pensé en la muerte", reveló María. "Pensé que iba a morirme de inanición. Pero no tenía miedo". 

Valenzuela estuvo acompañada por su hija Malena.

Valenzuela vivió dos meses y medio de internación durante los cuales tuvo varios altibajos. "He llamado diciendo que no quería visitas. He dormido días enteros luego de tomar pastillas", relató. "Pero había gente peor que yo y empecé a prestarles el oído. Me escuchaban mucho. Había mucha gente joven que me venía a buscar". 

Vuelta a las tablas

La actriz valoró la crucial importancia de sus seres queridos al momento de su recuperación. "Tengo varios acompañantes terapéuticos, empezando por mis hijos y Fabricio, mi hermano del corazón. No tengo hermanos, soy hija única, así que hay determinados amigos que son mis hermanos", ilustró. 

De hecho, su hija Malena se sumó al living de Susana para acompañar a su madre, y mostrarle su afecto y apoyo. 

Además, Valenzuela reveló que regresará al teatro en el verano de la mano de la obra Menopáusicas, con libreto de Manuel González Gil y producción de Javier Faroni