19 Mayo de 2020 15:32
Mientras algunos rubros comerciales ya funcionan -aunque con limitaciones- en todo el territorio nacional, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) pidió a las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios que se permita la reapertura de centros comerciales en modalidad "para llevar".
Según el protocolo que buscan implementar, los clientes podrían hacer sus compras online o por teléfono, y retirar los productos en un shopping de cercanía presentando un recibo impreso o un código QR que acredite el pago.
"Las entregas se efectuarán en los estacionamientos de los shoppings. Cuando esto no sea posible, se realizarán en los ingresos principales; en ningún caso se franqueará el ingreso al interior del mall a los clientes", describe la propuesta presentada por el organismo.
La mercadería incluso podrá retirarse desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender.
De acuerdo a la Cámara, esta modalidad representaría "un paliativo" para las "miles de marcas que operan" en los centros comerciales ya que permitiría volver a trabajar de forma limitada "luego de más de dos meses de inactividad absoluta".
"No solicitamos privilegios"
"No estamos pidiendo nada que no se le haya concedido a otros rubros comerciales", remarcó al respecto Mario Nirenberg, gerente general de la entidad.
"No solicitamos privilegios, pero tampoco queremos ser discriminados: nuestros centros comerciales permanecerán cerrados hasta que las autoridades lo determinen, pero creemos que es posible y seguro que nuestros locatarios vendan a través de la computadora o el celular, y los compradores retiren la mercadería en los estacionamientos de los shoppings", agregó.