Entre el intrincado tejido de esperanzas y dolores de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino extraviado desde el miércoles, hay conmovedoras historias individuales.
Jéssica y Fernando junto a su hijo de un año, Stefano.
Una de ellas es la de Fernando Santilli, un mendocino que decidió comenzar su carrera en la Armada y mudarse a Mar del Plata siguiendo el mismo camino vocacional que había elegido su tío. Tiene esposa y un bebe de un año.
Santilli nació en Mendoza pero se estableció en Mar del Plata para comenzar su carrera en la Armada.
"Es un muy buen padre, esposo, hijo y hermano. Muy responsable, siempre dispuesto a todo", describió su hermana Gisel en diálogo con BigBang.
Consciente de que "siempre está el peligro como en cualquier trabajo", la joven subrayó que tanto ella como el resto de su familia siempre creyeron "en Dios para que nunca le pase nada".
"Sabemos lo mismo que informa la Armada", señaló en relación a los pormenores del avance de la búsqueda. "Es poca la info, pero yo creo que se manejan así porque no quieren dar datos errados".
De acuerdo a Gisel, Orlando y Silvia, los padres de Fernando, arribarán alrededor de las 18.30 a Mar del Plata para seguir de cerca las novedades de la búsqueda. "Están muy preocupados, pero a la vez con fe de que serán encontrados pronto", acotó.
Los padres de Fernando (a la derecha) viajaron a Mar del Plata para aguardar su regreso.
La desesperación de su esposa
Mientras tanto, Jessica Gopar, esposa de Santilli, recurrió a la red social para expresar sus ruegos ante la prolongada ausencia de su marido.
"Vamos que volvés con los guerreros. Dios, la Virgen y todos estamos con ustedes. Tu hijo y yo te esperamos. Te amo", escribió hoy la joven en un emocionante mensaje, acompañando una imagen que la muestra junto a Fernando y su bebé, Stefano.
Previamente, desde ayer, Jessica ya venía pidiéndole a sus seguidores que aportaran sus rezos para que Santilli regresara sano y salvo. Mientras tanto, declinó ofertas para hablar con la prensa. "Cuando aparezcan. Tengo mucho dolor", le explicó a una seguidora.
@Pontifex_es Papa soy la esposa de unos de los tripulantes del submarino. Le ruego que rece que le pida a Dios que los encuentren. Tenemos un bb de un año que tiene que ver crecer. Amén
- ?JESICA GOPAR? (@JEKOGOPAR)
Además, decidió escribirle vía Twitter al Papa Francisco, pidiendo que ruegue por la resolución favorable de la búsqueda. "Le ruego que le pida a Dios que los encuentren", escribió. "Tenemos un bebé de un año que tiene que ver crecer".