Más
Actualidad

Veinticuatro horas de horror, golpes y secuestro: el calvario al que el hijo de Pappo sometió a su mujer

Luciano Napolitano quedó detenido. La Policía pudo rescatar a la mujer, quien se encontraba encerrada desde hacía más de un día en el quincho.

27 Mayo de 2021 10:52
Screenshot_225

El hijo de Norberto "Pappo" Napolitano, Luciano, fue detenido en las últimas horas después de que la Policía bonaerense lograra liberar a la mujer con la que convivía desde hace cuatro años en Benavídez. De acuerdo a la denuncia de la mujer, estuvo más de un día encerrada en el quincho de la casa y sufrió una brutal golpiza por parte del hombre de 46 años.

Según consigna el portal de noticias Infobae, el ataque comenzó lugar el lunes a las cuatro de la tarde en la casa ubicada en la calle Jujuy al 3400. En ese momento, Napolitano comenzó a insultar a su pareja y llegó a tomarla del cuello y amenazarla de muerte. Además, la empujó contra un sillón, la inmovilizó poniéndole las rodillas sobre el torax, le rompió la mandíbula a golpes y hasta "le apretó uno de sus ojos".

Luego de reducirla, Napolitano la tomó del pelo y siguió golpeándola con patadas y golpes de puño. Sin posibilidad de defensa y herida, la víctima fue encerrada en el quincho, lugar en el que permaneció cautiva durante más de veinticuatro horas, mientras su atacante escapaba de la propiedad con las llaves de todos los ingresos.

La construcción del "femicida animal" y más debates en torno a los medios y las violencias de género

La Policía logró rescatarla sobre las cuatro de la tarde del día martes y Napolitano fue ubicado y detenido de inmediato. En el allanamiento que se realizó en la propiedad se encontró un revólver calibre 38 cargado, para el cual Napolitano no tenía autorización legal para portación, ni tenencia.

En su declaración indagatoria, Napolitano negó haber secuestrado a la mujer y que "sólo se trató de una discusión". "Ella podía salir cuando quería", le dijo a la funcionaria judicial que le tomó declaración, de acuerdo a Infobae. Además, el agresor dijo que el arma la heredó hace quince años, fecha que coincide con la muerte de su padre.

Programa Acompañar: cómo acceder al plan de asistencia para víctimas de violencia de género

La causa quedó en manos de los fiscales Diego Callegari y Mariela Miozzo, quienes integran la UFI especializada en violencia de género de la localidad de Tigre.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género comunicate al 144