27 Enero de 2020 14:21
Dos jóvenes de 23 años denunciaron que este sábado a la mañana fueron golpeados por un grupo de diez adolescentes que a la salida de un boliche de Playa Grande, en Mar del Plata, les pegaron con palos y les robaron sus pertenencias. Por el hecho hay solo un chico de 16 años detenido, mientras que el resto de los sospechosos escaparon.
Según declararon las víctimas, la golpiza ocurrió el sábado a las 7 de la mañana, cuando caminaban por el Parque San Martín. Los dos amigos habían salido del boliche junto a otras dos personas, y mientras regresaban, se cruzaron con una patota que, tras un cruce de miradas, los atacó.
Además, mientras los dos chicos de 23 años recibían golpes de puño, algunos de los agresores aprovecharon la situación para robarle sus pertenencias, y antes de huir, se llevaron sus billeteras y celulares.
Tras el asalto, las víctimas caminaron unas cuadras hasta que en las calles Roca y Carlos Pellegrini encontraron a unos agentes de la policía local y les explicaron lo que había pasado. Por eso mismo, en compañía de los oficiales fueron hasta la costa, donde reconocieron a uno de los adolescentes que los habían atacado.
Lee más. Crimen de Fernando: los 6 puntos de la investigación que complican a los 10 rugbiers
Por el hecho, solo un chico de 16 años fue detenido, mientras que el resto de la banda logró dispersarse y escapar. El adolescente aprehendido fue alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán y este martes se realizará una audiencia por su excarcelación, en la que estará presente el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Yáñez Urrutia.En su declaración, el menor manifestó que fue bailar al boliche de Playa Grande, e incluso admitió que participó de la pelea, aunque negó haber robado las pertenencias de los agredidos.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil remarcó que existe “una clara falta de control“, ya que aseguró que “no es la primera vez” que sucede que un menor que sale de un boliche en Playa Grande queda involucrado en un delito.
“Falla la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, falla la policía y falla la seguridad privada que no realiza el control como corresponde”, se lamentó el fiscal.