La Justicia investiga cómo murió una adolescente de 17 años en la madrugada del domingo en un boliche de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Nadia Ayala Boza sufrió una descompensación en una conocida discoteca a la que había asistido junto a un grupo de amigos con los que viajó desde la ciudad de Rosario. Esperan las pericias para determinar cuál fue la causa de la muerte.
Los médicos determinaron que se había tratado de una “muerte súbita”. Sin embargo, la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Córdoba capital para determinar cuál fue el motivo exacto que provocó la muerte de la joven durante su viaje de egresados.
La joven murió en el interior del boliche Khalama, de Villa Carlos Paz.
Los resultados de las pericias podría concluir este lunes y serán claves para conocer con exactitud cuál fue el motivo que originó la descompensación de la adolescente peruana que había partido junto sus compañeros de la escuela Julio Cortázar de Rosario.
Según describieron fuentes policiales, el episodio ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en el interior del boliche Khalama. Nadia se descompensó y fue atendida por un servicio de emergencias que acudió al lugar. Los múltiples intentos de reanimación cardiopulmonar no tuvieron éxito y la joven falleció en la enfermería de la discoteca.
La escuela Julio Cortázar, de la ciudad de Rosario, donde cursaba Nadia.
Según relató un empleado del boliche al diario Día Día, la adolescente se descompuso “cerca de la pista”. “En el momento personal del boliche la llevó hasta la enfermería y llamó a emergencias, que asistió a los cinco minutos”, agregó. “Una vez confirmado el deceso, prendimos la iluminación y cortamos la música”, aseguró.
Una versión indicaba que la joven padecía una cardiopatía, lo que podría haber motivado la descompensación. Sin embargo, fuentes policiales aclararon que se trataba de “un rumor”, y remarcaron que los resultados de la autopsia ordenada por la Justicia serán claves para determinar si se trató de una muerte natural o por otro motivo.