Más
Actualidad

Víctimas argentinas: Silvina Pereyra y Carmén Lopardo, una abuela inmigrante italiana

Las autoridades de Cataluña lo confirmaron. Pereyra vivía en esa ciudad desde hace 10 años y Lopardo, que llegó al país en los '50, estaba de vacaciones.

20 Agosto de 2017 02:41
1552081774389

Ayer por la tarde, un terrible atentado provocado por ISIS en Barcelona dejó un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos. Ahora, tanto la Dirección General de Protección Civil de Cataluña como la Cancillería Argentina confirmaron que una de las víctimas es argentina y que la otra, aunque era italiana, vivía en el país hace más de 60 años.

Desde la cuenta de Twitter de Emergencias en Cataluña aseguraron que hasta el momento hay "6 víctimas mortales de #Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 3 españolas y 1 argentina.

La primera víctima argentina es Silvina Alejandra Pereyra, quien tenía 40 años, vivía hace una década en la ciudad condal y tenía doble nacionalidad.

Posteos de sus familiares y amigos que la buscaban.

Estaba en la zona del mercado de la Boquería. 

"Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", ampliaron las fuentes.

Del mismo modo, desde el Servicio de Emergencias de Cataluña confirmaron que los familiares de la mujer, quienes viven en Bolivia, confirmaron la información cuando una prima de la fallecida se acercó hasta la morgue de Barcelona para corroborar que se trataba de ella.

Según se pudo saber, Silvina habría estado ayer en La Rambla, a donde asistía todos los días para trabajar en la Boqueria, un negocio de comidas que queda ubicado sobre el famosos paseo. Desde ayer por la tarde, luego del atentado, su familia y allegados comenzaron a compartir su fotografía, y junto a ella un texto donde explicaban que la mujer no aparecía después del triste hecho.

Alejandra trabajaba en La Boqueria, ubicado sobre La Rambla.

Pereyra, ha viajado por el mundo, y como se puede ver en su Facebook, recorrió varios destinos de diferentes países, como es el caso de Francia, España, Paraguay y por supuesto, Argentina.

Pereyra ha viajado por varios países.

Una italiana residente en Argentina falleció en el atentado

Recientemente, se ha podido confirmar que Carmen Lopardo, una mujer de 80 años, ciudadana italiana, pero residente en Argentina desde hace 60 años, también falleció en el trágico atentado ocurrido en Barcelona.

Según confirmaron desde Cancillería Argentina, la víctima se encontraba en la ciudad como turista al momento del ataque.