El defensor Fernando Tobio, actualmente en Rosario Central, fue denunciado en Twitter por un hecho de violencia de género a la salida de un boliche en la ciudad santafesina.
En las imágenes se ve al jugador insultando a una mujer y luego empuja a una de las integrantes de este grupo. Un joven testigo de la agresión también lo enfrentó.
En las imágenes, se ve al jugador fuera de sí.
El hecho ocurrió en la cervecería Growler Garage, en el barrio Pichincha, Rosario. Tobio quedó grabado por un celular mientras discutía con un grupo de mujeres, luego insultaba a una y terminaba por empujar a una tercera al tiempo que un amigo lo retiraba del lugar.
Algunos testigos aseguraron notar que el deportista estaría borracho y que se habría molestado por un comentario de una de las mujeres a las que agrede.
ANOCHE EN UNA CERVECERÍA DE PICHINCHA SE LO VIO ALCOHOLIZADO A FERNANDO TOBIO (Jugador de #Central) Y TERMINÓ AGREDIENDO FÍSICAMENTE A UNA CHICA Y A UN PIBE QUE SE QUISO PARARLO... LAMENTABLE pic.twitter.com/8iuEAhskgk
- Briaaan (@BrianZehnderOK)
La información sobre el hecho la publicó el periodista Pablo Carroza en su cuenta de Twitter y luego comenzó a viralizarse el video filmado por amigas de las jóvenes agredidas.
En diálogo con Involucrados, programa de América TV, Carroza aseguró que hasta el momento no se realizó la denuncia ante la Justicia. Tampoco ningún allegado al jugador ni él mismo realizaron declaraciones al respecto.
Tobio se formó en las divisiones inferiores de Vélez, luego formó parte del equipo de Palmeiras de Brasil hasta que cambió de camiseta y se integró a Boca. Con el club xeneize ganó tres títulos: la Copa Argentina y dos torneos locales.
Este ataque se suma a la otro caso polémico que se conoció esta semana a otros futbolistas. Wilmar Barrios y Edwin Cardona, jugadores de Boca, fueron acusados por un grupo de mujeres por maltratos y abuso sexual.