Un hombre murió esta madrugada al chocar de contramano a toda velocidad contra un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana. El conductor iba por el carril rápido y había logrado esquivar a varios vehículos. Un testigo afirmó que “no parecía ebrio”.
El episodio ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 5, cuando la camioneta Mercedes Benz Sprinter ingresó a la autopista Panamericana en contramano desde la colectora, a la altura del kilómetro 49 del ramal Campana, en dirección a Capital Federal. El momento del impacto quedó registrado por Martín, un automovilista que alertado por la situación llamó al 911 y decidió filmar la secuencia.
El conductor de la camioneta murió en el acto, mientras que otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona. “No parecía ebrio”, aseguró Martín, testigo directo del episodio. “Íbamos por la autopista, nos llamó la atención ver un auto con luces de posición atrás, pensamos que la camioneta había subido por error”, contó.
Luego el testigo dijo que llamó al 911 para pedir ayuda y advertir la situación y les respondieron que reportarían el caso. Instantes después se produjo el choque fatal. “Antes de chocar esquivó a una ambulancia y a un camión, es la crónica de una muerte anunciada”, agregó.
Uno se puede equivocar cuando sube a una autopista pero en este caso pasaron varios vehículos de frente, que se venían corriendo para no impactarlo"
Otro testigo aseguró esta mañana que la camioneta circulaba a unos 80 kilómetros por hora al momento del choque. “Uno se puede equivocar cuando sube a una autopista pero en este caso pasaron varios vehículos de frente, que se venían corriendo para no impactarlo”, remarcó.