29 Abril de 2016 15:25
" type="video/youtube">
“No quiero que les tengan miedo a los trabajadores sino que les tengan respeto, que es distinto”, advirtió el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al cerrar el acto y la masiva movilización de las centrales sindicales, que se realizó esta tarde en el Monumento al Trabajo.
Según informaron los organizadores a la agencia Telam, unas 350 mil personas se concentraron en una movilización por el acto en conmemoración del 1° de Mayo, donde se protestó contra la política laboral del gobierno de Mauricio Macri.
Los trabajadores protestaron contra las políticas de ajustes del presidentye Macri
Las columnas de trabajadores comenzaron a acercarse al lugar pasado el mediodía, aunque algunos grupos estuvieron antes aún para reservar los lugares junto al palco. Los puntos que estuvieron cortados fueron las intersecciones de las avenidas Paseo Colón desde San Juan hasta Independencia y por Independencia hacia 9 de Julio y la propia 9 de Julio desde Belgrano hasta Independencia.
Todos los oradores le reclamaron al Gobierno que tome medidas para frenar la inflación, que modifique la ley de impuesto a las ganancias y aumento los montos de las jubilaciones y pensiones.
“Los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra, son los únicos que pueden salvar la patria
“Los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra, son los únicos que pueden salvar la patria”, enfatizó el camionero ante la multitud.
En ese marco, el dirigente manifestó que son “enemigos de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores” y denunció que desde el Poder Ejecutivo “quieren poner en práctica la precarización laboral”.
Los organizadores estimaron que fueron 350 mil personas al acto
En el comienzo del acto, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, leyó el documento en el que se concentraron los reclamos de las cinco centrales obreras:
volvemos a insistir que el salario no es ganancia
volvemos a demandar la universalización de las asignaciones familiares
plena vigencia del 82 por ciento movil de los jubilados
plena vigencia del derecho de huelga sin la limitación de ningún protocolo de seguridad
ninguna intromisión de órganos externos en los sindicatos