05 Febrero de 2019 08:20
Dos hombres que viajaban en el techo de un tren que volvía de Mar del Plata recibieron una descarga eléctrica de una catenaria. Se trata de un cable de alta tensión. Uno de ellos está grave.
El incidente ocurrió a las 7.44 y desde ese momento comenzaron las demoras en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. Según informaron las autoridades de Trenes Argentinos mediante un comunicado, las dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar del Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25 mil voltios.
El hecho se registró a la altura de la localidad de Remedios de Escalada. Los pasajeros debieron abandonar la formación y caminaron hasta la estación. Algunos de ellos filmaron el momento en el que uno de los heridos descendía del techo. En las imágenes se puede observar la gravedad de las heridas. Hasta el momento no se pudo determinar en qué punto se habían subido al tren que regresaba de Mar del Plata.
Las mil y una falla de seguridad en #TrenRoca. pic.twitter.com/xUDrkvpqMt
- A.bettik (@anbettik)
#TrenRoca pseudo directo de 7:33 EZE, lo enganche por maldita primera vez y para en Temperley junto a otros 3 trenes. Dicen desperfecto/Accidente en Gerli, pero tiene más olor a conflicto gremial. No puede ser todos los días esto. pic.twitter.com/oOKyBkk7OQ
- Miss Atomic Bomb (@Daiu_Delvalle)
#TrenRoca con eléctricos demorados / cancelados y gente caminando por las vías. pic.twitter.com/42sekdTmcB
- Daniel Roggiano (@droggiano)
Por su parte, los pasajeros expresaron su enojo en las redes y reclamaron a la empresa que la falta de información. "Nos hicieron bajar a todos a las vías por las escaleras de emergencia. Antes no abrían las puertas, las tuvo que forzar la gente. Además, los trenes que iban hacia La Plata seguían pasando y era peligroso estar sobre los rieles", escribió una usuaria en uno de los reclamos en Twitter, en donde rápidamente el tema se convirtió en TT. Luego de casi tres horas el servicio fue restablecido.