29 Marzo de 2018 12:04
El festejo de egreso de Sofía Conte y una de sus compañeras de carrera venía marchando de manera ideal. Para cerrarlo, decidieron cumplir con una tradición en la ciudad de La Plata: bajar la escalinata de la Catedral.
Sin embargo, fue allí cuando el momento se aguó por completo con la aparición del párroco Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, quien apareció en escena y le pegó una patada desde atrás (en fútbol, por lo artero, las patadas de atrás reciben tarjeta roja directa) a una de las jóvenes.
La agresión quedó filmada, ya que la familia y amigos de Sofía y su compañera estaban registrando el momento del festejo. Para sumar aún más caos, un transeúnte que pasaba en auto descendió del vehículo para defender al sacerdote mientras era escrachado y también golpeó a varios de los presentes.
El festejo de los egresados en las escalinatas de la Catedral es una tradición en La Plata (Foto: Diario Hoy).
Si bien las víctimas quisieron denunciar a los agresores en la Comisaría 1°, los policías se negaron a tomar la denuncia: adujeron que las denunciantes no tenían golpes visibles.
Descargo
"Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar", señaló Alfón consultado por el canal TN. "Fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica".
El sacerdote quedó "escrachado" en cámara.
El sacerdote además se mostró ofuscado porque consideró que "la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia, siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado".