El video se volvió viral en pocas horas. A todos les parecía extraño que una rana brillara, pero nadie podía explicar qué era lo que sucedía.
Sin embargo, no se trataba de un truco de magia o de un falso efecto especial, sino de algo mucho más real y difícil de creer: el anfibio se había tragado una luciérnaga y el insecto estaba dentro de su cuerpo.
Una rana se tragó una luciérnaga y el animal muerto brilla dentro.
Aunque la luciérnaga no estaba viva, los expertos explicaron que dentro del cuerpo de la rana se produjo un proceso químico y orgánico que, además de crear el brillo, llamó la atención de todos.
Este procedimiento es conocido como bioluminiscencia y lo produce una enzima que fabrica esa situación lumínica. A medida que la luciérnaga es absorbida por el sistema digestivo de la rana, los químicos entran en acción y parece que el bicho de luz está realmente vivo en el interior de la rana, aunque no sea así.
El video recorrió el mundo entero, y a pesar de que fue filmado en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos, en cuestión de horas se volvió viral luego de ser publicado en YouTube.
De acuerdo a lo que dijo el autor de la grabación, Shay Horseman, la extraña situación ocurrió hace pocas semanas, cuando estaba en el parque de su casa.