Más
Actualidad

Viernes negro: colas para cargar nafta, basura en las calles y sin vuelos

Un día de furia se vive en la Ciudad. El paro de camioneros ya trae sus consecuencias: falta combustible en algunas estaciones de servicio y la basura comienza a acumularse en la calle. Otro conflicto derivó en la cancelación de vuelos.

10 Junio de 2016 09:26
1552078412434

Largas colas para cargar nafta. La basura que empieza a acumularse en las calles por el paro de los recolectores de residuos. Vuelos cancelados por el conflicto con los señaladores aéreos. Piquetes que complican el tránsito.

La Ciudad vive hoy un viernes negro marcado por el caos, la falta de servicios y la bronca de mucha gente para la que salir a la calle se convirtió en una pesadilla.

Bronca y decepción en el aeropuerto por la cancelación de vuelos.

Paro de camioneros

Esta mañana la escena se repitió en muchas estaciones de servicio porteñas: colas de hasta media cuadra para cargar nafta. El paro de 48 horas que lleva adelante el Sindicato de Camioneros, tras fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, genera sus primeras consecuencias: escasea el combustible.

El paro de camioneros afecta a las estaciones de servicio. 

El panorama podría complicarse. La medida de fuerza, anunciada por el secretario del gremio, Pablo Moyano, podría complicar el abastecimiento de combustibles durante todo el fin de semana. 

Moyano anunció la medida de fuerza tras fracasar la conciliación. 

 

El sindicato reclama un 42 por ciento de aumento salarial y las empresas ofrecieron 28 % en tres cuotas, lo que fue rechazado de plano por Moyano.

Esta mañana hubo largas colas para cargar nafta. Foto: Clarín.

¿Calles llenas de basura?

El desabastecimiento de nafta no es el único problema derivado del paro de camioneros: anoche a las 21 comenzó una "retención de tareas" en la recolección de residuos, lo que, según Moyano, podría originar "una disminución en dos o tres días" de la recolección de residuos. "La ciudad de Buenos Aires se va a complicar", pronosticó Moyano, en diálogo con radio Nacional. 

Una postal que podría repetirse: calles invadidas por la basura.

En la medida en que no haya acuerdo, el dirigente adelantó que podría intensificarse la medida en los rubros de transporte de caudales, bebidas y alimentos.

Paro en los aeropuertos

Como si fuera poco, la de hoy fue una mañana complicada para volar. Los aeropuertos del país no operan desde las 6 de la mañana por un paro de actividades de 48 horas dispuesto por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman mejoras salariales.

Esta mañana comenzó el paro en más de 30 aeropuertos argentinos.

En Ezeiza y Aeroparque hay demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje e internacionales. Los pasajeros, indignados con este paro, se quejaron ante la aerolínea, que poco pudo hacer.

Loading...

ATE informó el jueves por la noche que el paro se realizará desde esta mañana (6 AM) hasta el domingo. Según indicaron los gremialistas, la huelga está hecha "en rechazo a un nuevo convenio colectivo que excluyó al gremio de los estatales, el cual representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil".

El gremialista Marcelo Berelli habló con C5N y explicó las razones de este paro: "El paro se está llevando adelante desde las 6 de la mañana en más de 30 aeropuertos del país".

La gente espera que las aerolíneas solucionen el problema.

Además contó la problemática que vive día a día: "Los vuelos que están en desarrollo, donde nosotros prestamos servicio, se encuentra en una gravedad respecto a la seguridad porque no tiene la totalidad de trabajadores disponibles para desarrollar la tarea".

"Lo que llevamos adelante es una medida de fuerza con cumplimiento solamente de las operaciones que son esenciales como humanitaria, transporte de órganos, vuelos sanitario. Sólo no se presta servicio a las aeronaves que están en tierra", agregó.

La bronca de los pasajeros

 

BigBang se acercó esta mañana a Ezeiza y dialogó con los pasajeros. Aseguraron que desde las aerolíneas "no les dieron muchas respuestas".

Piquetes y caos de tránsito

Afiliados al Sindicato Obreros Jaboneros del Oeste (SOJO) bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño para denunciar "irregularidades" en el padrón del gremio de cara a las próximas elecciones internas.

Los manifestantes, desde las 7.30, obstruían la circulación de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.