Más
Actualidad

Villa Gesell, la ciudad del descontrol: un muerto por una picada clandestina de cuatriciclos

Gabriel Carrizo, de 21 años, no utilizaba ningún tipo de protección durante la carrera ilegal y falleció producto del impacto.

24 Febrero de 2020 14:34
2881042w740

En medio de la conmoción que sufre Villa Gesell a raíz del asesinato de Fernando Báez Sosa, hace poco más de un mes frente a la discoteca Le Brique, un joven de 21 años y otras tres personas resultaron heridas tras chocar una moto y un cuatriciclo durante una "picada" ilegal en una zona de médanos al norte de la ciudad balnearia.

El siniestro se produjo el domingo, cerca del circuito de Enduro de Verano, la carrera más grande de Sudamérica que se corre todos los años y está prevista para el próximo fin de semana en la zona situada a la altura del kilómetro 498 de la ruta 11.

La víctima fatal fue identificada como Gabriel Carrizo, un turista de 21 años que al momento del hecho no utilizaba ningún tipo de protección. Tras el impacto, el joven quedó tendido sobre la arena y a pesar de las tareas de reanimación, falleció en el lugar.

Personal de bomberos y del SAME llegaron raídamente al lugar delt rágico accidente e intentaron socorrer a Carrizo, quien murió a los pocos minutos del impacto. Los otros tres jóvenes involucrados en el hecho, identificados como Joel Ávalos, de 24 años; Lucas Itorno, de 23, y Pablo Coria, de 42, sufrieron diferentes politraumatismos y están internados en el hospital de Villa Gesell.

Allí permanecen en observación y en las próximas horas serán dados de alta. El verano pasado murieron dos personas en accidentes con cuatriciclos en Villa Gesell. Para conducir este tipo de vehículos, además de casco, se exige la licencia de conducir con la categoría respectiva.

Además, se necesita un comprobante de titularidad de dominio (mediante cédula o título y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder) y comprobante de seguro vigente y al día. En la fiscalía de turno de Villa Gesell se abrió una investigación por homicidio culposo y lesiones culposas para determinar en qué condiciones se dio el impacto entre ambos vehículos y también responsabilidades de los conductores.

Se pudo confirmar que hay una decena de testigos citados para aportar detalles de este incidente que se dio mientras varias motos y cuatriciclos competían sobre un primer tramo llano, previo otro sector de médanos. La prioridad en la investigación es identificar y tomar testimonio a al menos otros cuatro motociclistas que eran parte de esa misma "picada", que tuvo una largada informal, con todos los vehículos en línea.