El cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años fue hallado en un descampado de la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Según constataron los peritos y la policía científica, el cadáver tenía lesiones importantes, presentaba muchos cortes de arma blanca y la causa de muerte fue una herida en el cráneo, producto de un golpe con un objeto contundente.
El hallazgo tuvo lugar en un terreno baldío de Parque San Martín, en Merlo. “Vimos que tiraron un cuerpo, pero pensábamos que se trataba de un perro”, reconocieron al diario Crónica los socios del club El Remanso, el polideportivo que se encuentra próximo al lugar en donde el cuerpo fue descartado.
La Justicia patriarcal y la guerra contra las víctimas: "Siguen acorraladas por todos lados"
Alertados por vecinos, efectivos de la comisaría 3ra. De Merlo se hicieron presentes en la noche de ayer en el lugar y constataron la presencia del cadáver a sólo 50 metros de la calle Iwanosky. Estaba semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.
Adriana Suárez Corripio, fiscal a cargo dela Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón convocó a los peritos de la Policía Científica, que en la mañana de hoy comenzaron a trabajar en el predio.
La construcción del "femicida animal" y más debates en torno a los medios y las violencias de género
De acuerdo al reporte preliminar realizado por un médico legista, el cuerpo pertenece a una mujer de entre 35 y 40 años. Además, confirmó que presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente. A simple vista no había signos de abuso sexual, pero eso será constatado en la autopsia. La data de muerte precisa que el femicidio tuvo lugar a las cuatro de la tarde del lunes.