03 Julio de 2018 13:32
La furia de los taxistas contra Uber y Cabify se acrecienta día a día y hasta enfrenta a los choferes entre sí. En las úlltimas horas se viralizó el audio de un hombre arremetiendo contra estas empresas de transporte, sus compañeros y contra el ministro de Transporte porteño Juanjo Méndez.
Los taxistas salen a "cazar" Uber.
"Así terminó producto de estos maltratos mentales, psicópatas hijos de..." decía un taxista en un mensaje de Whatsapp con otro compañero. "El pibe anda enloquecido desde ayer, después que escuchó al secretario (...) hoy sale alterado con todos los cables pelados y pasan estas cosas", decía fervientemente enojado.
Se cree que el audio remite al caso de Martín Sensón de 32 años, un "caza Uber" que interceptó a un vehículo que trabajaba con la aplicación para romperle los vidrios con una manopla de metal y amenazar al conductor, en septiembre pasado.
Ahora Sensón, tendrá que comparecer ante la justicia por "lesiones, daños y coacción" y su licencia fue suspendida luego que la Secretaría de Transporte fue notificado por el fallo judicial contra el taxista.
Guillermo Caravajal, juez nacional en lo Criminal y Correccional, procesó y embargó por $100.000 a Sensón.
Lo cierto es que éste no es el único caso. Los ataques contra vehículos de las empresas Cabify y Uber ya son moneda corriente y hasta con pasajeros dentro. Hace una semana atrás una pasajera denunció que viajaba en un auto Cabify cuando un taxista disparó con un aire comprimido contra el coche y rompió los vidrios.