Más
Actualidad

Viral: la generación de los ´80 y una cruda reflexión sobre su infelicidad

El escritor Simon Sinek habló sobre la insatisfacción de los jóvenes denominado "millenials". El rol de los padres, las redes sociales, los celulares y la impaciencia.

06 Febrero de 2017 07:07
1552080531386

Es posible que hayas visto este video antes, o que alguno de tus contactos lo haya compartido en las redes sociales. Se trata de un monólogo del escritor británico Simon Sinek (43) en el programa de televisión Inside Quest, en Estados Unidos, en el cual habla sobre la insatisfacción constante de los "millennials".

Durante 15 minutos, Sinek explicó los motivos por los cuales estos jóvenes nacidos entre los 80 y 90 no logran hallar la felicidad plena y el video no tardó en viralizarse.

El escritor habla del rol de los padres, la impaciencia, la influencia de la tecnología y la falta de autoestima como causal de la infelicidad en los jóvenes estudiantes y profesionales.

El escritor y un monólogo impactante. 

Sinek cree que son cuatro las causas de la insatisfacción constante: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Según explicó, una de las causas de las problemáticas de esta nueva generación es que sus padres "les dijeron que eran especiales y que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo". Asegura que una vez que entran a la universidad o al mundo laboral, chocan contra una realidad que afecta su autoestima.

Los jóvenes viven conectados a las redes sociales. 

Por otra parte, cree que debido a las redes sociales y los celulares se cultivan amistades superficiales y, como esa tecnología les permite disfrutar de todo al instante, no aprenden a controlar la impaciencia.

Claro, el sistema no ayuda, y Sinek entiende que los jóvenes acceden a un mercado laboral que "valora más las ganancias a corto plazo que por la vida a largo plazo del joven". El video roza las 7 millones de reproducciones en poco más de una semana y se compartió más de 200 mil veces.