Un micro de pasajeros volcó en la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, con un saldo de al menos 50 heridos, muchos de ellos de gravedad. Viajaban desde La Pampa hacia Retiro, y regresaban de un recital de La Renga. A una joven debieron amputarle un brazo.
El vuelco ocurrió a las siete de la mañana, cuando el colectivo de dos pisos circulaba por la Ruta 5, a la altura de Alberti. El hecho dejó alrededor de 50 personas heridas, muchos de ellos de gravedad, que fueron trasladados a un hospital local, según el medio Bragado Informa.
El episodio ocurrió a las siete de la mañana, cuando el micro volcó cerca de una rotonda.
El conductor del micro relató ante la Policía que se quedó sin frenos, aunque los testigos señalaron que se produjo debido a una mala maniobra que realizó el chofer al toparse con una rotonda. El operativo de rescate se prolongó por varias horas, e incluyó la participación de personal policial, médicos y bomberos. El test de alcoholemia le dio negativo al conductor de la empresa “Paraná”.
Según se supo, los pasajeros regresaban del show de La Renga en Santa Rosa, la capital pampeana, en el complejo social Castalvecchio. Como suele ocurrir tanto en los shows de la banda liderada por “Chizzo” Nápoli, como en los del Indio Solari, miles de fanáticos se movilizan desde todo el país y las rutas se colman de vehículos que intentan llegar y retirarse.
Los pasajeros fueron atendidos en el hospital local de Alberti.
El micro había sido alquilado por los fanáticos de la banda, y trasladaba a 58 pasajeros. En total, 42 de ellos fueron atendidos en la guardia local, la mayoría con politraumatismos y fracturas. Según explicó el jefe de Guardia, Juan Serano, “están fuera de peligro”, aunque relató que a una joven debieron amputarle un brazo debido a las heridas.