En diálogo con el canal español Cuatro, Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, aseguró que el capo narco se suicidó, un relato que contradice las versiones oficiales que señalan que fue abatido por la policía en el marco de una persecución.
Henao y Escobar en épocas felices.
Además declaró que nunca fue maltratada "con palabras ni físicamente" a pesar de que tiempo atrás había declarado que el líder del cartel de Medellín la violó y obligó a abortar cuando tenía 14 años.
"Siempre nos trató muy bien. Nunca me maltrató ni con palabras ni físicamente. Yo vine a entender tras estos años de encierro con mis hijos que fue un maltrato psicológico a través de la seducción porque nos iba sometiendo a las necesidades que tenía".
Henao aseguró que Escobar se suicidó.
"Yo vine a entender tras estos años de encierro con mis hijos que fue un maltrato psicológico a través de la seducción porque nos iba sometiendo a las necesidades que tenía", relató Henao.
Nuestro hogar era sagrado. Jamás vimos drogas, dinero o armas"
"No soy violenta"
Paralelamente, en diálogo con Radio W de Colombia, la mujer se defendió asegurando que su marido siempre le negó sus crímenes. "Soy una mujer trabajadora, no manejo armas, no soy violenta, y no soy una mujer de negocios", explicó.
La mujer de Escobar aseguró que su marido le negaba sus crímenes.
"Siempre pensé en las víctimas y espero que el estado colombiano las pueda compensar", agregó Henao. "Como madre y mujer no viví en el placer sino en la incertidumbre".
Pablo Escobar murió en 1993.
Además, negó todo vínculo con la causa en la cual se investiga su rol como nexo en Argentina del narco José Bayron Piedrahita Ceballos, detenido en Colombia.