El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" dirigido a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas.
Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellos cuyas cuotas escolares no superen los $54.396. Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.
Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país.
Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.
Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, del 3 al 30 de abril.
En este formulario, se requiere proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.