Más
Actualidad

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque y Ezeiza: denuncian una "política de achicamiento"

Asamblea sorpresiva de los gremios aeronaúticos. Aseguran que se prolongará "el tiempo que haga falta".

17 Mayo de 2018 09:13
1552083362482

Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan demoras y cancelaciones desde hoy a las 6 de la mañana. La decisión la tomaron cinco de los siete gremios aeronáuticos tras iniciar una sorpresiva asamblea conjunta por el conflicto con la empresa.

Denuncian una política de achicamiento.

El primer vuelo que se canceló fue en el aeropuerto Jorge Newbery a las 5.50. Tenía como destino  a la ciudad de Mendoza. Luego se cancelaron el de las 6.45 a Salta, el de las 7 a Tucumán, el de las 7.10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile, el de las 8.20 a Neuquén y el de las 8.45 a Córdoba. Hasta el momento, se cancelaron 7 vuelos hacia el interior del país.

Por otro lado, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10.35 y las 13.25.

Demoras y cancelaciones.

Mientras tanto, en Ezeiza están demorados el servicio de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro. 

Al respecto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó la medida gremial porque, dijo, "la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones".

Tras anunciar que "se producen cancelaciones de vuelos", Biró, al ser consultado sobre la duración de las asambleas sostuvo escuetamente que se prolongarán "el tiempo que haga falta".

A finales de abril, gremios aeronáuticos protestaron en el Aeroparque, sin afectar los vuelos, “en defensa de la aviación nacional” y acusaron al Gobierno de debilitar al sector nacional al permitir los vuelos "low cost".

Lo última información que se conoció es que los representantes de los sindicatos advirtieron de una posible interrupción de las operaciones si no recibían una respuesta.