01 Octubre de 2019 09:09
La tormenta que azotó ayer por la noche a la región centro del país, en especial la Ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios del conurbano, ocasionó demoras en los vuelos que procuraban salir de Aeroparque y de Ezeiza. Es que las fuertes lluvias y la caída de granizo generaron un clima peligroso.
Lee más | Siguen las lluvias y baja (un poco) la temperatura: cómo estará el clima este martes
En total hay, por ahora, 17 vuelos demorados a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en la zona. El foco de la tormenta, mientras tanto, comenzó lentamente a moverse hacia el norte y se espera que llegue a la provincia de Córdoba en donde serviría para aliviar un poco los focos de incendio.
La alerta roja en los aeropuertos se dispone cuando se detecta actividad eléctrica en un radio de 5 kilómetros de una terminal aérea, lo que obliga a suspender las actividades. Los pasajeros siguen embarcando, aunque la reanudación de los vuelos está prevista recién para las 9:30 aproximadamente.
Los usuarios reportaron en las redes sociales que granizó en distintos barrios, entre ellos Caballito, Villa Crespo, Villa Urquiza, Almagro, Belgrano y Palermo. También en Avellaneda, Villa Ballester y Carapachay. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas eléctricas afectarán también a Entre Ríos y el Centro de Santa Fe. "Se espera que el área de cobertura sea afectada a partir de la noche de hoy o madrugada del martes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", indicaron desde el organismo. Según explicaron en una Alerta de Corto Plazo, "la intensidad de los fenómenos previstos tenderá a disminuir a partir de la mañana del martes sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sudeste de Santa Fe y Río de la Plata".@todonoticias #granizo Villa Dominico; Avellaneda, buenos aires pic.twitter.com/k3zk5pDMWp
- Daniel Solorsa (@DanielSolorsa) October 1, 2019