A partir de la segunda mitad del año, el Gobierno Nacional dará luz verde a la tercera edición del Previaje, el programa que te devuelve parte del dinero gastado en turismo interno en crédito. Sin embargo, aún no hay una fecha estipulada, aunque trascendió que podría comenzar luego de las vacaciones de invierno, en agosto, y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre.
PreViaje puso en marcha al turismo: lo utilizaron 4.5 millones de argentinas y argentinos
Según fuentes de Casa Rosada, las condiciones serán las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se brindará una tarjeta del Banco Nación que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.
Asimismo, afirmaron que se podrá utilizar en todo el país y no solo en lugares "emergentes" como se había expresado en un primer momento. La idea es que el turismo sea todo el año en todo el país, y no solo en las fechas típicas de receso.
Tal como las otras ediciones, un mínimo de 5 mil pesos y un tope de 100 será el reembolso emitido por el Gobierno para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.
El Previaje fue récord en Semana Santa con una ocupación hotelera y gastronómica con más de 3 millones de turistas que visitaron la Argentina. El sector norte del país registró un 95% de ocupación, mientras que Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100%.
Alberto Fernández sobre PreViaje: “La Argentina va a volar de turismo”
Además el programa fue sin dudas una de las herramientas más utilizadas por los ciudadanos para disfrutar de las vacaciones de verano, y muchos aprovecharon esta opción para irse más días a destinos lejanos.