09 Octubre de 2020 11:24
Como ocurre habitualmente con Whatsapp cada fin de año, recientemente desde la empresa de mensajería anunciaron que a partir del 2021 la aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos antiguos.
En su apartado de "Preguntas y Respuestas", informaron que las versiones que seguirán recibiendo soporte técnico a partir del 1° de enero próximo son iOS 9, disponible desde 2015, y Android 4.0.3, conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011.
De este modo, aquellos dispositivos que cuenten con un software anterior, ya no podrán crear nuevas cuentas de Whatsapp ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando por un tiempo más si ya están instaladas.
Lee más | ¡Paint llegó a WhatsApp! El truco secreto para usar el editor de fotos en la app de mensajería
Aún así, no podrán actualizar la app a la nueva versión, por lo que una vez que el software deje de funcionar, el servicio ya no podrá usarse. En general, eso ocurre con dispositivos celulares viejos, que no cuentan con la capacidad para incorporar las nuevas herramientas que brindan desde la empresa.Lo que ocurre, es que en cada nueva actualización la app incorpora nuevas opciones, las cuales requieren mayor tecnología que los móviles no pueden brindar.