Más
Actualidad

¿Y dónde están los pilotos? Macri y Vidal se divirtieron con un dron

El mandatario argentino y la gobernadora bonaerense controlaron avances de obras públicas utilizando una aeronave no tripulada. Todos los datos del “chiche” que entretuvo a la cúpula de Cambiemos

10 Noviembre de 2016 14:49
1552079735649

La noticia deseada por el equipo presidencial segura era, en un principio, informar sobre lo todo lo que se había logrado en materia de obra pública, sin embargo una imagen más... ¿particular? ¿divertida? ¿desestructurada? llamó la atención de todos: el presidente Mauricio Macri se calzó unas gafas bien llamativas, agarró un control remoto e hizo volar un drone para ver las obras en marcha y las finalizadas.

Y por si fuera poco, un ratito después la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se entusiasmó y reclamó el mando para poder divertirse también.

Macri al mando de un drone en un acto en Luján

A diferencia de las históricas fotos proselitistas, donde políticos de todos los partidos desfilaron por obras terminadas (o simuladamente terminadas) puede pasar a la historia: la tecnología de los pequeños aviones no tripulados permite ahorrar tiempo, da una visión global y aérea de la obra y, hasta que no sea cotidiano, da un tinte pintoresco y desacartonado a los dirigentes que lo piloteen.

En Luján, Macri y Vidal se calzaron las "gafas FPV" para monitorear las obras de la ruta 5 con un drone... y todo fue risas pic.twitter.com/Qj34CzkMfw

- TN - Todo Noticias (@todonoticias)

November 10, 2016

El drone que piloteó el Presidente es de la marca DJI Inspire y el modelo es el Mavic PRO. Según la web de la empresa, tiene una autonomía de 27 minutos con una sola carga de batería y vuela a 64 km/h. Además, puede transmitir vídeo a 7 km de distancia y permite hacer streaming en 1080p. ¿Su precio? Cuesta unos 19.500 pesos.

No sólo el Presidente sabe divertirse

Primero fue el Presidente, que más políticamente correcto primero chequeó las obras antes de divertirse de lleno con el drone. Pero luego, en el segundo turno, fue Vidal la que directamente disfrutó lúdicamente el volar la aeronave: la gobernadora no pudo disimular ni un poco lo mucho que disfrutó hacer volar el aparato.

María Eugenia Vidal se divierte manejando un drone

Finalmente, el otro que pidió pista fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien acompañó al Presidente y a la Gobernadora a Luján.

Los tres estuvieron presentes para inaugurar un tramo de ruta que bordea el casco urbano de Luján y que enlaza directamente con el Acceso Oeste, algo que descomprimirá el tráfico en la parte urbana y agilizará el traslado de un lugar a otro.