05 Julio de 2017 05:22
La nieve llegó a los ocho centros de esquí y a los veinte parques de actividades invernales. Con las nuevas conexiones aéreas por medio de las rutas regionales y las mejoras de infraestructura, se espera que la temporada repunte en relación a la del año pasado.
Los más chicos pagan menos.
Las condiciones meteorológicas parecen resultar favorables. Con las fuertes nevadas registradas en lo que va de junio, se estima que la franja que atraviesa Cuyo y la Patagonia mantengan su manto blanco durante julio y principios de agosto.
El valor de los pases para esquiar aumentó un 25 por ciento en comparación con las tarifas de 2016. El presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Pablo Torres García, titular de Cerro Bayo, sostuvo que “hay buenas expectativas” para esta temporada. “Aconsejamos que busquen precios, que comparen propuestas. Hay varios centros que ofrecen descuentos y paquetes con hoteles. Se está haciendo un gran esfuerzo para atraer al turista nacional y extranjero”, afirmó.
La crisis que padece Brasil y el boom de las compras en Chile, donde también se puede esquiar, remarca el éxodo de los argentinos que solían viajar al sur.
¡A esquiar!
Desde el viernes pasado, las pistas de Los Penitentes y Las Leñas están habilitadas. Todo está listo para recibir a los turistas. Las veinticinco pistas de Los Penitentes, en Mendoza, están esperando amantes del deslizamiento. Hay rectas y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Está ubicado junto a la ruta 7, en el espectacular Camino de Alta Montaña del oeste mendocino, a 170 kilómetros de la capital provincial y a 25 kilómetros del paso internacional a Chile. Incluso, fuera de la pista hay un sector para snowboard. Se puede alquilar el equipo o bien tomar clases.
Esquiar vale 25% más que el año pasado
El pase diario en temporada alta, desde el 8 al 30 de julio y del 19 al 21 de agosto, vale $750 para los mayores y $625 para menores. En el caso de querer esquiar la mitad del día los precios pasan a ser $615 y $490, respectivamente.
Desde el 10 de junio al 7 de julio; del 31 de julio al 18 de agosto y del 22 de agosto al 8 de septiembre, los costos pasan a ser de $690 para los mayores y $590 para los niños.
Para los que eligen Las Leñas encontrarán treinta pistas ampliadas y reacondicionadas, además de sumar puestos de seguridad y más cañones para producir nieve artificial. Entre los centros renovados, se encuentra el Parque Infantil, además del hotel Piscis. En la parte gastronómica se sumaron “food truck point” en la base del centro de esquí, dispuesta a unos 80 kilómetros de Malargüe y a 1200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Los valores de los pases diarios varían según la temporada.
El pase allí vale (del 8 al 28/7) $ 1.270 mayores y $ 1.020 niños (de 6 a 11 años). En temporada media (del 24/6 al 7/7 y del 29/7 al 25/8), los adultos abonan $ 1.100 y $ 890 los menores.
En el Cerro Caviahue, en Neuquén, se instaló un hotel spa que incluye el Carpet Lift, un medio de elevación que transporta a los principiantes hasta la zona para esquiar.
Unas 7400 personas podrán ser trasladadas por hora.
Por lo que ahora 7400 personas podrán ser trasladadas por hora, a través de trece medios de elevación diferentes.
Se pueden mencionar diferentes paquetes, entre ellos, el Ski Week (que incluye 7 días de esquí, alojamiento, desayuno, pases, equipo y traslado) vale $11.405 por persona, base doble.
Cerro Chapelco, en Neuquén
Uno de los lugares más concurridos es Cerro Chapelco. Este año el pase diario en temporada alta valdrá $1.330 para adultos y $1.070 para los menores de 11 años.
También en el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, hay 280 hectáreas de superficie preparada para esquiar. A eso se suman 4 kilómetros de fuera de pista con inmejorables vistas del lago Nahuel Huapi. Cuenta con una telecabina cuádruple, seis telesillas dobles, dos monoplaza y una flamante telecabina que lleva a los esquiadores hasta el punto más alto de Cerro Bayo, a 1.805 metros sobre el nivel del mar.
El pase diario para adultos en Cerro Bayo es de $1.330 en temporada alta.
En Cerro Castor, Tierra del Fuego, a 26 kilómetros de Ushuaia por la ruta 3, el complejo de esquí más nuevo del país infraestructura y equipo de alta gama. Allí funcionan 29 pistas par todos los gustos. Y como no puede faltar, el cordero patagónica asado es el plato fuerte de todos los restó de la zona.
El valor es más alto que los anteriores. La promoción por una semana de ski en temporada alta vale $15.220 con base doble. Incluye desayuno, pases de esquí y traslados a Cerro Castor. En el caso de elegir un hotel 5 estrellas el precio pasa a ser $31.826, es decir, el doble.