Más
Actualidad

¿Y si nos tomamos un vermut? Las recetas fáciles de Lele Cristóbal y Mer Solis para acompañar el aperitivo

El equipo al frente de Café San Juan publica tutoriales simples en Instagram. 

07 Mayo de 2020 14:26
1588877607725

Leandro "Lele" Cristóbal y Mer Solís, ambos a cargo de la cocina de Café San Juan en San Telmo, son dos de los miles de cocineras y cocineros de todo el país que tuvieron que adaptarse a la crisis marcada por la pandemia de coronavirus. 

Así, no sólo comenzaron a hacer delivery remodelando la propuesta del restaurante con un menú semanal, sino que también comenzaron a ofrecer recetas fáciles en tutoriales de video que pueden verse en el perfil oficial de Instagram de Cinzano

Además de basarse en pocos ingredientes fáciles de conseguir, la idea es que las recetas también abonen la idea de reunirse a compartir con los seres queridos, tanto en casa como en charlas virtuales a la distancia.

Ideas para acompañar el aperitivo de la tardecita

¿Tenés un paquete de papas fritas en casa? ¿Sabías que podés convertirlo en una tortilla express? Luego de batir dos huevos, sumar el paquete de papas (previamente aplastadas) y salar. Freir en una sartén con un chorrito de aceite, dar vuelta y tapar el recipiente hasta terminar la cocción. Se puede servir en porciones sobre una rodaja de pan, acompañada por berenjenas al escabeche y un toque de aceite de oliva. 

Con un buen puñado de champignones y jamón crudo, sale otra excelente tapa para picar con el vermut. Primero, saltear el jamón cortado en pedacitos en una sartén con un poco de aceite. Agregar unos dientes de ajo picados y, una vez que están dorados, sumar champignones laminados. Salar al final (para que los champignones no despidan líquido) y terminar con perejil picado. 

Otro platito ideal para acompañar el vermut son los bastones de polenta. Para prepararlos, primero cocinar la polenta dos minutos en una taza de leche y otra de agua. Agregar algunas hojas de espinaca y colocar en una fuente de horno con papel film. Dejar enfriar. 

Mientras tanto, preparar una salsa con puré de tomates, dos dientes de ajo, cebolla, aceitunas, tomate seco y anchoas picadas. Cortar la polenta fría en bastones, freír en abundante aceite y servir con la salsa.