Big Bang! News
Más

Ya son 17 las víctimas fatales por coronavirus y hay 690 contagios

Se informaron nuevos fallecimientos. 

27 Marzo de 2020 20:00
1585350992104
1585350992104

Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados:

- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 36 en Provincia de Buenos Aires

- 3 en Chaco

- 5 en Córdoba

- 6 en Tucumán

- 9 Santa Fe

- 3 en Entre Ríos

- 4 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 3 en Río Negro

- 2 en Corrientes

- 1 en Santiago del Estero

- 1 en Misiones

*El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes. En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos. La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad

Muerte en Mendoza

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana Nadal, confirmó este viernes la muerte de la víctima número 14 por coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que padecía afecciones previas a la enfermedad, entre ellas diabetes tipo 2 y obesidad, por lo que pertenecía al grupo de riesgo determinado por el Ministerio de Salud, había hecho un viaje en un crucero.

Según Nadal, el hombre había llegado a Mendoza el 17 de marzo de un viaje con su esposa y una semana después, el 24, ingresó al hospital Español con insuficiencia respiratoria. “Estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad”, detalló la ministra.

Tras la muerte del jubilado, su mujer, con quien había viajado, se encuentra internada estable también en el hospital de Godoy Cruz. Se trata del noveno caso positivo en la provincia, todos con nexo epidemiológico. Además, hay en proceso 30 análisis por casos sospechosos, mientras que hasta el momento 43 muestras ya dieron negativo.

Por otra parte, el hombre de 70 años que vivía en Recoleta y había llegado desde Miami, se descompensó, fue llevado al hospital Fernández y murió el jueves por causas finalmente padecía coronavirus. Así lo confirmaron los estudios que se le realizaron tras su muerte y de esta manera, se convirtió en la víctima número 15 de la pandemia en el país. 

El hombre había llegado el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

Sin embargo, el último jueves fue revisado tres veces, en el hotel Deco Recoleta, donde estaban aislados él, su mujer y otras 17 personas que habían viajado en el mismo vuelo. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentó síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre.

?La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández. Allí falleció, a las 22.13. Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández aclaró que "no presentaba síntomas" y que "en esta instancia del protocolo, si el paciente no tiene síntomas no es necesario el hisopado”.

Al mismo tiempo, se detalló que al hombre no se le había hecho el hisopado para determinar si tenía COVID-19 porque “solo tenía fiebre”.

10