por Daniel Riera
27 Octubre de 2017 10:59La noticia fue anunciada ayer por el Ministerio de Seguridad: un exitoso operativo de Gendarmería había permitido detectar un cargamento de nada menos que 803 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Estaban ocultos en un pinar, cubiertos con una lona negra. "En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 36 bultos que contenían 953 paquetes rectangulares con un peso total de 803,055 kilogramos de marihuana", publicó el periódico Norte en línea.
“Todos los días estamos incautando droga en distintos puntos del país, a veces cantidades más pequeñas y otras grandes cargamentos como en este caso, pero siempre trabajando junto a las fuerzas para seguir combatiendo al narcotráfico. Con el OCAF en Misiones, coordinado por Luis Green, ya hemos decomisado más de 40.000 kilos de marihuana este año”, dijo la ministra Patricia Bullrich, orgullosísima. Como suele ocurrir en estos casos, el procedimiento fue registrado en video, subido a YouTube, etc. Aquí, el momento del descubrimiento.
Ahora bien, obsérvese la foto de abajo y el detalle que la acompaña. ¿Qué le pasa al gendarme de la foto? ¿Se siente bien? ¿A qué se debe su extraño abdomen? ¿O es que los kilos secuestrados son 804 y no 803?
Las fotos se viralizaron por las redes sociales ante la hilaridad generalizada. BigBang se comunicó con el destacamento de Eldorado, Misiones. El nombre del jefe de unidad de Eldorado es Gustavo Sergio García. Él encabezó el procedimiento de ayer, según confirma por teléfono el subalférez Nieva Díaz. Segun pudo constatar BigBang, García no es el de la foto. Fue absolutamente imposible hablar con él pese a las reiteradas llamadas. Nunca estaba.
Dentro del esquema de Gendarmería, la zona pertenece a la región VI, cuyo Comandante General es Rubén Alcides Tisocco. A su vez, el director antidrogas de Gendarmería es el Comandante General Raúl Silvino Contreras. BigBang intentó hablar con Tisocco, con Contreras, con García. Ninguno de ellos atendió. Cualquiera de ellos podría aventurar una hipótesis al menos sobre el extraño problema de salud que aquejaba ayer al gendarme de la foto.