10 Septiembre de 2016 19:09
El escándalo mediático que protagonizaron Amalia Granata y Leonardo Squarzon dio para todo. El empresario le fue infiel a la mediática con Paula Andrea Snijur, una joven misionera. Frente a esto, y mientras todo el mundo esperaba la probable ruptura (con causa) de la pareja, ella decidió perdonar a Squarzon y resguardarse en la familia.
Sin embargo, lo que le ocurrió a Amalia no es un tema asilado y le pasa a muchas mujeres a lo largo y ancho del país. Y, de esta manera, deja un interrogante abierto: ¿Cuántas mujeres son capaces de perdonar una infidelidad?.
Para responder esta pregunta, la red de citas Second Love elaboró una encuesta en la que consultó a varias de sus usuarias. Lo insólito es que se tratan de mujeres que participan de la red social de personas comprometidas buscan una relación paralela.
Más de la mitad de las usuarias de Second Love no perdonaría una infidelidad.
Pese a esto, la gran mayoría de ellas aseguró que no perdonaría una infidelidad. Y es que, como dice el popular refrán: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. El 60% de las mujeres consultadas por el sitio afirmó que no perdonaría a su pareja y pediría la separación.
Asimismo, la encuesta también detalló que el 25% de las encuestadas podría continuar con la relación en pareja ante un deslice y el 15% restante no sabría cómo reaccionaría frente a un posible escenario de un tercero en discordia.
En Latinoamérica, la red de citas funciona solamente en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y México. Además, las declaraciones no dejaron de sorprender ya que, las encuestadas, lejos estuvieron de considerar que ellas mismas participan de un sitio de “trampa”.
Las mujeres aseguraron que se separarían de su pareja ante un caso de infidelidad.
Al consultarles en el sondeo por qué buscan una relación con un tercero, respondieron “que sus parejas las llevaron a esa situación por desinterés, incomprensión, falta de compañerismo o por poca intimidad". Asimismo, las mujeres señalaron que podrían ser infieles por distintos factores, asegurando que la monotonía de la pareja es una de las principales claves de una ruptura.
Pese a esto, Matías Lamouret, vocero de la red social, reconoció que aunque quienes respondan a la consulta puedan estar pensando en vivir una aventura, “la infidelidad no deja de tener una carga negativa” y explicó que resulta difícil perdonar una situación “tramposa” por la desilusión que se vive, pero en la parte social y ante la mirada del afuera de la pareja.
El 25% de las encuestadas podría perdonar el engaño.
Por otro lado, el 90% de las consultadas confesó que sus parejas no están al tanto de que ellas están inscriptas en Second Love y que conocen gente a través de la plataforma. Sólo un 10% afirma que su relación matrimonial es abierta y que ambos tienen la licencia de encontrarse ocasionalmente con otras personas con fines sexuales.
Las mujeres buscan escaparle a la monotonía de la pareja.
Según detalló Second? ?Love, los países de Europa con más mujeres infieles son Holanda, Portugal, Bélgica y luego España. En tanto en Latinoamérica, el ranking es muy parejo y en los primeros tres lugares se encuentran las argentinos, las mexicanas y las brasileñas. Más relegadas llegan las chilenas y las uruguayas.