Cada vez son más los casos de secuestros y violaciones que se producen en las inmediaciones de las universidades de la Ciudad de Buenos Aires. Las estudiantes denuncian que se sienten con miedo y es difícil concurrir o retirarse de clases porque hay "zonas liberadas" por la Policía. Los barrios más afectados:
Facultad de Medicina, una de las instituciones que tienen "zona liberada".
En los últimos meses aumentaron los hechos delictivos en los alrededores de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires: Medicina, Psicología, Filosofía, Agronomía y Veterinaria. Alarmados por las frecuentes denuncias, los estudiantes reclaman mayor seguridad.
"Nuestra integridad está en riesgo todo el tiempo cuando vamos o volvemos de las facultades. Nos están violando y secuestrando
"La realidad es que nuestra integridad está en riesgo todo el tiempo cuando vamos o volvemos de las facultades. A pocas horas de una nueva movilización por 'Ni una menos', exigiendo la erradicación de las violencias que padecemos niñas y mujeres, es necesario visibilizar lo que ocurre con las estudiantes en esta ciudad, porque nos están violando y secuestrando", aseguró Maia Berstein, intengrante de la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en diálogo con Diario Popular.
Facultad de Agronomía, otro de los lugares "liberados" por la policía.
"Los casos de violencia contra las estudiantes se vienen denunciando desde hace años, pero resultan ignorados y ocultados por las autoridades, mientras que las mafias que operan secuestrando mujeres para la explotación sexual actúan con la connivencia de las fuerzas policiales", sumó.
"Pedimos más luminaria a las autoridades y dicen que es un problema de la Ciudad, la Policía dice que no puede intervenir porque el predio es de la UBA, se pasan la pelota para no actuar
Alumnos de veterinaria también están con miedo por el aumento de violaciones.
"En el Consejo directivo pedimos más luminaria a las autoridades y dicen que es un problema de la Ciudad, la Policía dice que no puede intervenir porque el predio es de la UBA, se pasan la pelota para no actuar", explicó la consejera directiva Natalia Gómez
Ante estos hechos de inseguridad, estudiantes de Agronomía y Veterinaria están preparando un corte de calle para el viernes en el barrio de Agronomía y Paternal con el objetivo de conseguir lo que tanto desean: que alguna fuerza que les garantice seguridad.