En una noche especial, habida cuenta que mañana el programa no sale por la trasmisión de la final de la Copa Argentina entre River y Central, el Bailando 2016 tuvo su primera semifinal entre la pareja de Fede Bal y Laurita Fernández y la del "Polaco" y Barby Silenzi.
Las dos parejas bailaron cuatro ritmos, que otorgaban un punto cada uno. En la "Cumbia Pop", el primero de ellos, arrasó cómodamente la pareja de Fede y Laurita, pero después el Polaco, que empezó muy nervioso -según el mismo reconoció- empezó a soltarse y dio vuelta la serie, ganando los ritmos de Bachata y Rock.
Fede Bal y Laurita arrancaron con todo en la Cumbia Pop y se llevaron el primer punto.
Para muchos, Bal era favorito y tenía todas las de ganar pero se encontró con el carisma cumbiero de El Polaco.
Nervioso al principio, el "Polaco" se soltó a partir de la "Bachata".
El blondo no sólo se metió a la gente en el bolsillo: también demostró que aprendió a bailar.
La pareja del cantante volvió a brillar en el rock, dando vuelta la serie.
El último ritmo fue el merengue y ahí volvió a aparecer la experiencia de los actuales campeones, que así lograron poner las cosas nuevamente como al principio.
El merengue fue para los campeones y la semifinal quedó igualada en 2.
Como pasa en estos casos, la definición llegó a través del voto telefónico de la gente, que otorgaba cuatro puntos.
El Polaco lloró de alegría.
Y ahí, en un duelo muy parejo, finalmente la gran ganadora fue la pareja del Polaco y Barby Silenzi, que pasó a la gran final del próximo lunes con el 50,24 por ciento de los votos.
El otro finalista saldrá del duelo que mantendrán el viernes la pareja de Pedro Alfonso y Flor Vigna contra la pareja de María del Cerro y Nicolás Villalba.