" type="video/youtube">
El reggaetón llegó a su fin y le dejó su lugar al Ritmo libre, el baile que depende total y exclusivamente del ingenio del coreógrafo y la pareja. Los encargados de abrir el baile fueron Federico Bal y su partenaire, Laura Fernández, los últimos campeones del certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli.
La pareja idea una coreografía sumamente creativa con el uso de tapes.
Con tres distintas puertas ubicadas en el escenario, la pareja campeona comenzó su baile con una gran particularidad: cada vez que ingresaban a una de las puertas, la pareja aparecía bailando en otro lugar a través de un video grabado con anterioridad. Esto, en cambio, no está permitido salvo en esta ocasión, ya que de eso se trata el ritmo libre según los protagonistas.
Pero Federico Bal y Laurita Fernández no llevaron a cabo la corografía solos, sino que además hubo otra gran sorpresa. En cada uno de los clips, que también contaron con varios cambios de atuendo en la pareja, hubo una silueta que veía al joven Bal y a la ex novia de Federico Hoppe bailar, y que fue revelada al final de la coreografía.
Fede Bal cumplió su sueño y bailó con su papá
Tras abrirse la última puerta, salió Santiago Bal y pronuncio unas muy emotivas palabras: “Así es nuestra profesión, tal cual como nuestra vida, tiene alegrías y tristezas, triunfos y olvidos, pero solo subsisten aquellos que encuentran la alegría en el triunfo y el recuerdo en el olvido”. Luego, el actor se unió a su hijo y a la bailarina en el final de la coreo.
La pareja bautizó la coreografía como "Altibajos de la profesión".
“Este es mi sueño, tener a mi viejo de pie y que pueda compartir esto con nosotros. No me alcanza las palabras para agradecerte por todo lo que me diste Marcelo”, señaló Fede. Mientras que Santiago Bal se animó a chicanear a Pampita: “Estoy golpeado por una cosa, suponía que Pampita iba a ser mi nuera. Me había gustado el proyecto, ya me hacía a la idea”.
Y agregó: “Las flores las aceptó, sino le hubieses dicho que se las meta en el culo”. Frente a esto, la modelo y miembro del jurado se animó a proponerle a Santiago su amistad, cosa que no fue del agrado del actor. “Le agradezco mucho, no quiero su amistad. Me tengo miedo, yo me conozco”, dijo Santiago y se animó a tirarse un lance con una de las mujeres más bellas del país.
Santiago Bal se animó a tirarse un lance con Pampita.
Por último, Federico Bal se refirió a la posibilidad de que su ex pareja, Barbie Vélez, se sume al Bailando por un sueño. “Me parece perfecto que Barbie participe. Si tiene ganas de venir y la llaman ¿por qué no puede estar?. Igual yo no me voy a ningún lado. Este es mi lugar y estamos felices de ser los últimos campeones”, manifestó.
La pareja sumó 24 puntos y los ubicó en una difícil situación de cara a la sentencia.
Pese a que la inclusión de Santiago Bal generó mucha emoción en el piso de ShowMatch, al jurado no le gustó mucho el baile y los calificó con 24 puntos. Un puntaje sumamente bajo para lo que nos tienen acostumbrados los últimos ganadores del reality.