Más
Bailando 2016

Encuesta: ¿cuánto influye ir al Bailando para los políticos?

Un sondeo muestra cómo se analiza el programa y el rol de la política. Más de la mitad de los encuestados coincidió que no "deberían ir los políticos" a su programa.

12 Julio de 2016 08:35
1552078693388

No creo que ShowMatch haya influenciado en la política", asegura Marcelo Tinelli. Pero hoy en el programa, con la ironía de Gran Cuñado, el conductor no pierde oportunidad para bajar línea sobre la actualidad política.

El momento en el que Macri asistió al programa y se encontró con su doble.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó un estudio sobre la opinión del rol del conductor y el entorno. De los 500 encuestados, el 41.5% asumió que mira siempre el programa y se trata de un grupo de televidentes femeninos de 50 o de 18 años. Un 29% reconoce que vio el programa y otro 20.8% dice que lo ve por veces por semana.  

Como si fuera el 59,9% busca en la televisión informase, el resto entretenerse. Tinelli intenta el equilibrio pero no es fácil. 

Sobre la opinión de la imagen del conductor, el 29.7% de los de los hombres de entre 30 y 39 año lo califica como "Regular". Pero según la platea a femenina los considera "Muy Bueno". 

 

Daniel Scioli y su ex esposa estuvieron en el programa cuando era candidato a presidente.

Ahora bien, pero el punto de quiebre de la encuesta se marca ante la pregunta: ¿Qué opina de los políticos que van al programa de Marcelo Tinelli?

Sergio Masa junto a su imitador. 

"No estoy de acuerdo. No es un ámbito para un político" fue la respuesta más elegido. Con el 54,2%, los televidentes reprueban la participación de los mandatarios, legisladores y otros funcionarios en la pista del Bailando. 

La composición de los que opinaron de esta manera son hombres y mujeres de 50 años. Del 24,0% que sostiene que "está bien que asistan al programa siendo una forma de mostrarse más humanos", son mujeres de 18 a 29 años, en primer lugar, y 30 y 39 años en 2do. Un 21,8% opina que "no sabe/no contesta". 

DOBLE INVITACION

Lo cierto es que pese a que los políticos son invitados, no todo es color de rosa. Tinelli no se calla nada. Ayer comenzó su programa tirándole un palo a Mauricio Macri, quien después de participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia en Tucumán había comentado que no iba a acudir al desfile cívico-milinar de Palermo porque estaba cansado.

"Hoy estaba cansado, no iba a venir (...)", dijo y luego Tinelli continuó disparando al decir que "pasamos un fin de semana hermoso. Aldo Rico desfilando. El Presidente cansado, después fue un rato a los actos. Todo el tránsito cortado y los militares desfilando".