Falta muy poco para que comience una nueva edición de “El Gran Cuñado” en la pantalla de ShowMatch y todos los políticos quieren ver sus otras versiones.
Uno de los grandes protagonistas a la hora del humor político es Freddy Villarreal, quien en diálogo con La Repregunta, por Radio Border, se refirió al inminente regreso del segmento que tanto desvela a la clase política argentina.
Freddy Villarreal, preparándose para salir a escena.
La de Freddy no será una tarea sencilla, ya que le tocará ni más ni menos que ponerse en la piel del presidente, Mauricio Macri.
El genial humorista será el encargado de imitar al presidente.
"En Macri no puedo no estar conectado a la realidad política, pero como la idea es entrar en pareja con mi señora, lo quiero volcar mucho a la domesticidad de lo que la gente interpretaría y quisiera saber de cómo es Macri con su mujer. Y bueno, con esa banalidad y con esa domesticidad se van a hacer cosas humorísticas, nada más que eso, después lo voy a sostener en algunas muletillas que algún otro imitador no lo pudo haber hecho para diferenciarme y darle un sello propio”, explicó.
Freddy confesó que, contrariamente a lo que le pasó cuando imitó a Scioli, con quien se reunió para explicarle por dónde venía la imitación, Macri no pidió tener un encuentro con él. Sin embargo, se mostró abierto a hacerlo en el caso que el presidente lo requiera. "Si me invita con gusto iría, para mí sería un orgullo y un honor", aclaró.
Villarreal confesó que antes de imitar a Scioli se reunió con él.
El humorista contó que "a la hora de hacer mis personajes tampoco dejo una editorial ni a favor ni en contra, el desafío es llegar a ese equilibrio porque es muy difícil tamizar el resultado del trabajo y que quede equilibrado" y, de cara a la personificación del primer mandatario comentó que “me voy a esmerar en no favorecerlo y en no hundirlo, lejos estoy de llevar una editorial política a favor o en contra”.
El humorista también supo hacer del ex presidente Néstor Kirchner.
Sin embargo, éste no será el único personaje de Freddy dentro de la casa de Gran Cuñado, ya que también se pondrá en la piel del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Freddy también se pondrá en la piel del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
“Ese es mi juguete, Moreno me parece un personaje sensacional para hacer. Ahora me cae simpático y lo he empezado a ver con otros ojos ahora, me parece un personaje muy bueno para hacer desde lo humorístico”, confesó.
Recordado siempre por su imitación de Fernando De la Rúa, Villarreal se refirió a si consideraba que con su imitación había contribuido de alguna manera a la caída del gobierno de la Alianza.
“Si lo analizamos desde el punto de vista de una miniminísima colaboración sí, pero no le pondría yo el término de colaborar para que se vaya, porque bajo ningún concepto mi personaje arrastraba el espíritu de boicot. Pero, a ver, habíamos percibido todos los argentinos que el Gobierno, más allá que haya un humorista que lo haga indeciso, no iba a ir muy lejos”, afirmó.
“Lo que se pudo haber anticipado un poco es su deceso del gobierno y uno puede haber colaborado para que la gente diga basta, pero bueno, si hablamos de un granito de arena en medio de toda la arena en toda la Costa Atlántica, y dame ese granito de arena, te lo compro”, concluyó al respecto.