" type="video/youtube">
A tan solo 8 semanas de que el programa llegue a su fin, Marcelo Tinelli abrió otra vez la pista del Bailando por un sueño con una nueva ronda de sentencia, duelo y eliminación, donde una pareja iba a dejar si o si el reality que conduce por Canal Trece. Las parejas debían superar los 34 puntos para no quedar al borde del abismo en el certamen de baile.
Las trece parejas esperando por el voto secreto de Solita.
Así, las cartas fueron echadas sobre la mesa y el voto secreto de Soledad Silveyra determinó que varias parejas debían a realizar de nuevo sus respectivas coreografías en el ritmo homenaje: Charlotte Caniggia, Barbie Vélez, Sabrina Rojas, Carla Conte, Favio Posca, Nicole Neumann, quedaron sentenciados por su bajo nivel.
Fede Bal recibió el voto secreto de Soledad Silveyra en otro estudio.
Eso sí, las parejas tuvieron que bailar teniendo en cuenta las modificaciones que el jurado les pidió en su momento y, esta vez, no hubo taxi de por medio ya que Federico Bal cumplió con crecer y accedió a la siguiente ronda con un puntaje casi perfecto. Así, y sin ningún titubeo, las parejas se dispusieron a bailar de nuevo en la pista.
Charlotte Caniggia, Barbie Vélez, Sabrina Rojas, Carla Conte, Favio Posca, Nicole Neumann, quedaron sentenciados.
La primera fue Nicole Neumann en el papel de Marilyn Monroe. La modelo fue seguida por el homenaje al rock nacional de parte de Carla Conte. El tributo a Evita estuvo a cargo de Sabrina Rojas, mientras que Charlotte Caniggia se puso en la piel de Gilda. Para terminar, Barbie Vélez homenajeó a Chespirito y Favio Posca a Michael Jackson.
Uno por uno los participantes sentenciados fueron pasados ante la atenta mirada del jurado. Y de esta manera, Soledad Silveyra fue la responsable de determinar qué pareja pasaba a la siguiente instancia del “Merengue en familia” y cuál otra iría directamente al duelo telefónico, donde la encargada de elegir es la gente.
Favio Posca y Barbie Vélez fueron directamente al teléfono.
La primera en ser salvada por el jurado fue la pareja de Nicole Neumman y Jorge Moliniers. A la rubia le siguieron las duplas de Carla Conte y German Beierbach; Sabrina Rojas y Cristian Ponce; y Charlotte Caniggia y Leandro Nimo. Por esta razón, el duelo telefónico quedó en manos de Barbie Vélez con Maxi Buitrago y Favio Posca con Soledad Bayona.
Con el 51.61% de los votos Barbie Vélez pasó a la siguiente ronda y eliminó a Favio Posca. El humorista, antes de irse, cuestionó a Ángel de Brito: "Para mí perdiste credibilidad, no sé que tenes contra mí, pero perdiste credibilidad" .
El próximo ritmo de ShowMatch será el Merengue en familia y luego vendrá el tan esperado AquaDance.