Más
Bailando 2016

Insultaron a Liberman y el Club de los Pelirrojos salió al ataque

Un grueso insulto de Connie Ansaldi puso en foco una forma de discriminación pretendidamente "graciosa" y sus graves consecuencias.

22 Junio de 2016 12:54
1552078519300

Desde que, anoche, la periodista Connie Ansaldi llamó al periodista Martín Liberman "colorado pelotudo" en el Bailando por un Sueño, Omar Fornataro siente que ha llegado la hora de pelear por lo que es y lo que siente. El fundador de Pelirrojos Club asegura que lo que hizo Ansaldi es gravísimo: "Nos tratan de mufa, se tocan un huevo, se tocan una teta, y ese tipo de bullying llega a las escuelas y los pibes la pasan mal", denuncia ante BigBang.

Martín Liberman: colorado vestido de colorado.

El martes que viene, cuando Martín Liberman participe del "duelo", una delegación de colorados irá a alentarlo en vivo y en directo. "Queremos desmitificar la tendencia de que los colorados damos mala suerte porque es una estupidez total. Yo he sufrido ese tipo de cosas, pero soy grande y a mí no me importa. Si una persona mediática como Connie bardea a un colorado por televisión, después los chicos son crueles y se maltratan entre ellos. Se enganchan a cargarnos a nosotros porque somos un blanco fácil", asegura.

Connie Ansaldi: fue colorada por elección y ahora reniega de los pelirrojos de nacimiento.

El ataque de Connie sorprendió a Fornataro, entre otras cosas, porque la propia periodista durante mucho tiempo se tiñó de rojo."¿Viste? Eso es lo que hace más incomprensible este ataque", afirma. A diferencia de otros "colos" famosos -que adhieren formalmente pero no participan de las actividades- Martín Liberman es un miembro activo del Pelirrojos Club. 

Una de las reuniones de pelirrojos: orgullo en Parque Centenario.

Para quienes no conocen la historia, Fornataro rastreó los orígenes del mito de los colorados como "mufa". "Los romanos quisieron conquistar los países del Este de Europa y no podían porque estaban los que ellos llamaban 'bárbaros': colorados grandotes. Como no pudieron conquistarlos, los bárbaros empezaron a invadirlos a ellos. Por eso los romanos empezaron a divulgar que traían mala suerte, destrucción, etc. ¡Porque no podían vencerlos!", explica.

William Shakespeare: él también fue pelirrojo, como Liberman.

"En la edad media -recuerda Fornataro- a las coloradas las prendían fuego porque decían que eran brujas. Por eso no queremos dejar pasar este tipo de cosas. Porque los colorados hemos influido en forma notable en el desarrollo de la humanidad", concluye. En nombre de ese legado histórico irá el próximo martes al Bailando a defender a Martín Liberman