13 Diciembre de 2016 05:28
A todo o nada. Tras 7 meses de bailes, peleas y risas, el Bailando por un Sueño está llegando a su fin. Ayer quedó eliminada Ángela Torres y, de esta manera, ya están los cinco finalistas del Bailando 2016.
La última semana de Showmatch: las cinco parejas finalistas se preparan para la última gala.
Las cinco parejas que lograron superar todos los obstáculos y llegaron "a la última semana" del programa son: Pedro Alfonso con Flor Vigna; El Polaco con Barby Silenzi; Fede Bal con Laurita Fernández; Mery del Cerro y Nicolás Villalba; y Nicole Neumann con Jorgito Moliniers.
A pesar de la alegría que mostraron los participantes anoche, cuando Marcelo Tinelli les anunció que son "las cinco parejas finalistas", este martes habrá otra eliminación, la última antes de que comiencen las semifinales: los participantes tendrán que mostrar sus capacidades para bailar música Country.
Al ser tan pocos participantes, esta misma noche se va uno de ellos y se sortean las semifinales, que se disputarán el miércoles y el viernes. El jueves no habrá programa porque River y Central juegan la final de la Copa Argentina, partido que televisará Canal Trece.
Pero, ¿cómo llegó cada pareja y cómo se perfilan para ser "los grandes ganadores"?
El polaco
El cantante de cumbia es uno de los más queridos del certamen. A pesar de que el baile no es lo suyo, demostró que con esfuerzo y dedicación todo se puede.
Estuvo nominado en 11 ocasiones, y dos de esas veces no fue salvado por el jurado y fue al teléfono. El público lo eligió y "siguió en carrera": en el camino dejó a Carla Conte y a Charlotte Caniggia, quien fue una de las grandes figuras del show.
Federico Bal
Su 2016 no comenzó de la mejor manera: en mayo pasado su ex novia, Barbie Vélez, lo denunció por violencia de género. A pesar de que al principio se decía que no iba a estar en el Bailando, el actor decidió participar ¿cómo no lo iba a hacer si es el último campeón?
Tras ganar el certamen del 2015 junto a Laurita, este año volvieron a demostrar porqué son los últimos campeones: aman bailar y lo hacen muy bien.
Gracias @laufer4 @matinapp y a todos uds! Felices de llegar a esta etapa final otra vez! Nos vemos mañana a las 22.30 con el ritmo country! pic.twitter.com/bmqC3R6QUv
- Federico Bal (@balfederico)
Esta pareja estuvo 4 veces en la sentencia y siempre fue salvado por el jurado, es decir que nunca fueron al teléfono. Igual ya saben lo que es el apoyo de la gente. El año pasado le ganaron la final a Ailén Bechara y Fernando Bertona, con el 51.82 por ciento de los votos.
Peter Alfonso
El actor tiene un plus: además de ser uno de los participantes más queridos, está acompañado por Vigna, una de las figurar de la actualidad. La joven no sólo tiene miles y miles de seguidores, sino que también la rompe en su programa "Combate".
Pedro y Flor estuvieron 3 veces sentenciados, y nunca fueron al teléfono.
El productor intentará "romper" con el maleficio que tiene: a pesar de que ya llegó muchas veces a esta instancia, siempre fue eliminado por el público y nunca pudo levantar la preciada copa. Capaz este año cambia su suerte y logra cumplir su gran sueño.
Mery del Cerro
La modelo no para de sorprender. A pesar de que al principio no le tenían mucha fe (a decir verdad, ni ella se tenía fe), fue superando todas las etapas y hoy está, merecidamente, entre los cinco finalistas.
Al principio le pedían que haga "mejores previas". Y con el tiempo lo fue logrando.
A sus charlas increíbles charlas con Tinelli y el papel que jugó su novio Meme Bouquet, quien también la ayudó mucho, se le sumó que gala a gala se fue superando ampliamente. A tal nivel que hoy en día es una de las mejores bailarinas del certamen.
Mery estuvo sentenciada 4 veces, pero nunca fue al teléfono. Si supera la gala de hoy, verá por primera vez cuánto la apoya el público.
Nicole Neumann
La modelo entró al programa a mediados de septiembre, luego de que se confirmó la salida de los cantantes de Maramá y Romai. Además de Nicole, entraron Barbie Velez y Lizy Tagliani.
A pesar de que la mujer de Fabián Cubero no era la favorita, fue superándose gala a gala y ahora está entre los cinco finalistas. Obvio que su pelea con Carolina "Pampita" Ardohain también le sumó a su gran presente.
Cuando entró al Bailando no fue bien recibida. Es que para estar en el certamen, la rubia puso algunos requisitos: no sólo entró a mitad de año, lo cual ya es todo una ventaja, sino que pidió "hacer trío" con Mariela "La Chipi" Anchipi, una de las mejores coaches del Bailando, y con Moliniers.
Nicole estuvo en 7 sentencias, y llegó al teléfono en dos ocasiones, en las cuales eliminó a Sabrina Rojas y a Ángela Torres.
Por lo pronto, habrá que esperar a esta noche para ver quienes son los cuatro finalistas que disputarán las semifinales. La gran final es el lunes 19 de diciembre.