Federico Bal recibió palazos de todo el jurado del Bailando, durante la velada de ayer por la noche. Cuando llegó el turno de Soledad Silveyra, ésta le dió una lección sobre como debería actuar un hombre ante una mujer que sufre un ataque de nervios. "Te vas y te vas. Qué rompa todo y te vas. Te vas", le dijo repetida veces.
Solita le preguntó a Fede, apenas comenzó su devolución. "¿Qué tiene que hacer un hombre cuando sucede una situación así?", a lo que Bal respondió: "Llamar a la policía", a lo que Solita intervino: "Irse". "Te vas, que rompa el departamento y te vas, te vas. Que rompa todo y te vas. Te vas Fede es así. De ahí a la policía, llamás y te vas".
Horas más tarde, Solita utilizó twitter para aclarar que sus recomendaciones fueron "con cariño y pasión de madre" y que también quiso dar un consejo a todas las víctimas de violencia.
Mientras Bal intentaba explicarle que era una situación difícil ya que Barbie Vélez corría peligro de lastimarse, más se enojaba la jurado que una y otra vez no dejaba de gritar "Te vas. Te vas Fede, es así. ¡Te vas!".
Soledad Silveyra le dio una lección a Fede Bal.
"Soledad, Bárbara atentaba contra su seguridad. La quise cuidar. Hubo un principio de incendio. ¿Vas a dejarla que prenda fuego el departamento? dijo él. "Fede, tenés que llamar a la policía e irte. Esto aprendélo porque si no es un mensaje equivocado. La consecuencia es de ella, ahora el golpeador para parte de la sociedad sos vos", le subrayó.
Fede Bal y Laurita Fernández fueron ayer el centro de las acusaciones del jurado del Bailando.
Indignada Solita explicó: "El tema de la violencia de genero se banalizó, se ensució con esta relación", le echó en cara, y Federico asintió.