¿Qué pasó entre Melina Lezcano y Joel Ledesma, su bailarín? Esta semana, la cantante de Agapornis sorprendió al revelar que había decidido “echar” a su partenaire. Esta decisión, no solo sorprendió a propios y extraños, sino que también causó un repudio generalizado contra la participante del Bailando. Sin ir más lejos, Pampita fue señalada como la cara visible de las críticas.
Durante la gala de ayer, luego de que Marcelo Tinelli anunciara que Ledesma dejaría de ser el compañero de baile de la cantante, tanto Moria Casán como Pampita arremetieron contra la rubia. “Esto es discriminación”, se limitó a decir La One, mientras que la modelo fue mucho más dura: "Espero que con el próximo bailarín bailes espectacular”, advirtió la jurado.
Una publicación compartida de Joel Ledesma (@08joelledesma) el 4 de Sep de 2017 a la(s) 12:01 PDT
Pero pese a las fuertes críticas y cuestionamientos que recibió durante toda la noche, sumado al repudio al cual es víctima diariamente a través de las redes sociales por esta medida, Lezcano se mantuvo firme y no dio a conocer lo que realmente ocurrió. No me sentía cómoda, no sentía conexión. Él es un gran bailarín y una gran persona”, remarcó.
Lo cierto es que la decisión de Melina llamó la atención, sobre todo considerando que todos aquellos que decidieron dejar “sin trabajo” a su partenaire durante el Bailando terminaron ganándose el rencor de los televidentes. Y es que la artista aclaró que “prefiere comerse todo el garrón” a dejar mal parado a su ex compañero.
Una publicación compartida de Joel Ledesma (@08joelledesma) el 25 de Ago de 2017 a la(s) 2:34 PDT
A partir de esto, comenzó a circular varios rumores en los pasillos de La Corte. Algunos señalan que el bailarín había sido agresivo con su compañera, algo que descartaron los protagonistas. Pese a esto, esta mañana Nancy Pazos aseguró que lo hecho por Ledesma “fue algo grave, delicado, parecido a un delito", por lo que al partenaire de Lezcano no le quedó otra que salir a hablar.
En diálogo con Este es el show, el bailarín de Showmatch rompió el silencio y contó su propia versión de los hechos. Según reveló, el viernes 15 de septiembre se había reunido con Melina para hablar sobre la posibilidad de que lo cambien. En la reunión, no estuvo presente Lorena Portillo, la coach del equipo que representa a una fundación que rescata y cuida a perros callejeros.
Una publicación compartida de Melina Lezcano (@melchorlez) el 6 de Sep de 2017 a la(s) 6:14 PDT
“Ella me dijo que quería cambiar de bailarín porque no sentía la química entre nosotros. Me contó que ya lo había hablado con producción”, explicó Ledesma y agregó: “Le pregunté por qué no me lo había dicho a mi primero, si éramos re compinches, teníamos buena onda. La verdad es que yo confiaba en ella, teníamos buena química para mí”.
Y continuó: “Yo esperaba que Lorena me llame, porque es un código entre el bailarín y la coach. Nosotros en definitiva somos los que trabajamos siempre acá, los famosos pasan. Este es el segundo año que trabajo con Lorena y me pareció correcto hablar con Melina. Ella me había dicho que quería pensarlo el fin de semana porque por ahí tomaba otra decisión”.
Una publicación compartida de Melina Lezcano (@melchorlez) el 28 de Ago de 2017 a la(s) 8:59 PDT
Fue entonces que, luego de asegurar que tuvo esperanzas de poder conservar su trabajo, reveló lo que pudo haber “enojado” a la líder de Agapornis. El bailarín contó que Thiago (su pareja y socio del diseñador Laurencia Adot) habló con la coreógrafa, a quien conoce de varios años ya que le diseña y la viste durante todas las galas del Bailando por un sueño.
“Me dice: 'dame que le hablo'. Era una cosa amistosa, Thiago ya la conoce. Ahí le dice: 'Lore, si no me arreglas esto, vas a ver eh'”, confesó. Allí, José María Listorti aseguró que la pareja de Joel Ledesma habría dicho la frase: “Si no me arreglas esto, te mato”. Frente a esto, el bailarín reconoció que esa parte no la escucho porque había ido al baño.
Cena con amigos @thipinheiros @lorena_neres
Una publicación compartida de Joel Ledesma (@08joelledesma) el 26 de Ago de 2017 a la(s) 6:33 PDT
Al parecer, para la coreógrafa fue una amenaza y de esa manera se la habría trasmitido a Melina.“No era una charla caliente. Al otro día vino Meli enojada y me dijo que mi novio había amenazado a la coach. Fue un mal entendido”, aclaró el bailarín y aseguró que su pareja, de origen brasileño, es muy jodón y que ya se disculpó con las protagonistas.
¿Habrá sido esta la verdadera razón tras su despido o los protagonistas esconden algo más?