18 Octubre de 2017 15:21
El ritmo libre está a punto de llegar a su fin y, todavía, Fede Bal y Laurita Fernández tienen un sabor amargo en la boca. El lunes, la pareja sensación del Bailando por un sueño intentó innovar, como muchas tantas otras veces, en la pista de baile, pero está vez les salió mal. La idea era muy complicada: llevar adelante un baile, contando una historia y utilizando la técnica del croma.
El croma, para todos aquellos que no saben de qué trata, permite montar imágenes animadas o distintos paisajes sobre un fondo verde. Si bien la idea de Fede y Laurita era innovadora y nunca antes vista en el certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli, era complicada de llevar a cabo. Y así les terminó yendo: lograron 4 puntos en total, con un doble cero de De Brito y Polino.
Ángel de Brito= 0; Pampita= voto secreto: Moria Casán= 4; Marcelo Polino= 0.
Sin ir más lejos, antes de que bailen el propio conductor y el histórico director del programa, Alejandro Ripoll, les advirtieron que esta idea no parecía tener mucho futuro por delante. “Es muy difícil hacer un croma en vivo", señaló Marcelo Tinelli con respecto del trabajo técnico con una pantalla verde que tenían previsto hacer para la coreografía.
Claro está, la pareja no hizo caso y realizó lo que tenían pensando. La muestra final, si bien no falló del todo, no estuvo bien realizada: se podían notar las piernas y siluetas de aquellos bailarines que debían pasar desapercibidos, entre otras cosas. Fue por eso que ayer, Ripoll sacó chapa en Los Ángeles a la mañana y aseguró que les advirtió “seis veces distintas” que no lo hagan.
“Al ver los ensayos les dije que eso no se podía hacer. Seis veces se los dije, pero ellos me seguían contestando que querían arriesgar, pensaban que esos errores no importaban e, incluso, Laurita me dijo que les iban a poner cuatro diez. Se encapricharon y yo me sentí subestimado por ellos”, dijo el director del programa más visto de la televisión argentina.
La pareja logró el puntaje más bajo de la historia.
Está de más decir que Ripoll, de esto, algo debe saber. Al mismo tiempo, el “cerebro” de Showmatch recordó el fanatismo del hijo de Carmen Barbieri por River Plate y lo cruzó por una particular chicana: “Yo ya hablé con él todo antes de la coreo, no escuchó y ahora me gasta. Es como River, salió campeón, subcampeón y ahora se fue a la B”.
Frente a estos dichos, el actor tomó la palabra y decidió, de cierta manera, culpar a Ripoll por el rotundo fracaso que tuvo junto a su novia el lunes por la noche. "Yo había dicho que a Ripoll no le había gustado. Es un pecho frío hincha de Boca, siempre va a decir eso de irse a la B. Yo no sé si nos soltó la mano, pero pueden ver que no somos los favoritos”, dijo Bal.
Por otro lado, Laurita decidió apostar fuerte en contra del director del programa y dio a conocer algunos videos en los que deja en evidencia que durante los ensayos la coreografía salió bien con el croma. Según detallaron en el programa que conduce Ángel de Brito, la pareja siente que existió un “complot” contra ellos, por ir en contra de la opinión del director.
Al parecer, Fede y Laurita volverán a realizar la misma coreografía con algunas evidentes diferencias. Los bailarines “fantasmas” se van a poder ver completos. ¿Cómo seguirá la disputa entre los tortolitos y la cúpula artística de Marcelo Tinelli?